Jerez

Rabadán aspira a que la Fiscalía de Área de Jerez siga creciendo

  • Tomó ayer posesión como fiscal jefe ante la presencia de representantes de todas las profesiones de la Justicia, incluido el fiscal superior de Andalucía, y su familia

José Rabadán tomó ayer posesión de su cargo de fiscal jefe de Jerez en un acto oficial que tuvo lugar en la sala de vistas de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz en Jerez. Lo hizo además acompañado de representantes de todas las profesiones relacionadas con la Justicia, así como del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón; la fiscal jefe de la provincia, Ángeles Ayuso; la alcaldesa Pilar Sánchez; la delegada provincial, Blanca Alcántara; fuerzas de seguridad y, por supuesto, con el arropo de amigos y su familia.

El acto contó con la solemnidad habitual, a lo que siguió un discurso del propio Rabadán Bujalance en el que recordó sus orígenes, a sus padres y sus años de formación y de dedicación al trabajo para el Ministerio Público: "un trabajo riguroso y de dedicación absoluta" con el objetivo marcado de ser siempre el garante de la sociedad y pensando en los ciudadanos.

Casi treinta años avalan la carrera profesional de José Rabadán que aspira a que la Fiscalía de Área de Jerez, que abarca un territorio que supone más de la mitad de la provincia y con una población de más de 500.000 personas, siga creciendo en el número de fiscales. Ahora mismo cuenta con un total de diecinueve. Su tarea no es otra que la lucha contra todos los tipos de criminalidad y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos.

La magistrada Lourdes Marín, presidenta de la Sección Octava, elogió la carrera de Rabadán "que siempre ha sido el jefe, aunque ahora tenga el cargo oficial", dijo como nota anecdótica en su intervención. Por su parte, el fiscal superior de Andalucía, García Calderón alabó la "talla moral" de Rabadán, que asume la jefatura de la Fiscalía de Área, lo que permitirá una "mayor efectividad" a la hora de trabajar.

Por su parte, el fiscal jefe prometió "seguir con la misma línea de trabajo. Ahora, obviamente, desde la perspectiva de jefe pero con la misma ilusión por el trabajo, con rigor y teniendo muy presente cuál es el papel institucional del Ministerio Fiscal". Dijo además que el hecho de que Jerez tenga una Fiscalía de estas características "supone un reconocimiento a la importancia que tiene Jerez y al resto de ciudades que componen la Fiscalía de Área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios