Jerez

Rastreo por los 'bajos' municipales

  • Operarios del Ayuntamiento 'bichean' entre cajas de cartón, muebles, material de oficina, libros, fotografías... en los sótanos del Consistorio, tras la pista del Pendón

Los sótanos del Ayuntamiento de la ciudad están siendo rastreados palmo a palmo, o más bien, caja a caja, para encontrar el desaparecido Pendón de la ciudad, del siglo XIV, según aseguraron ayer fuentes de Alcaldía. Una labor a la que tuvo acceso este diario y que promete ser "lenta" ya que son innumerables los documentos que se guardan en este espacio, además de maquinaria antigua como fotocopiadores, material de oficina, lámparas, cuadros, placas, fotografías de hace décadas y muebles antiguos. Es decir, elementos cosechados a lo largo de las distintas legislaturas y que han terminado en los almacenes municipales, a la espera de que una limpieza accidental, como la que se está realizando ahora, los devuelva a la vida de las plantas superiores del Consistorio. "Si está guardado, tiene que estar aquí, no puede estar en otro lado. Creemos que en una semana o diez días sabremos si está aquí", comentan los trabajadores mientras, ataviados con guantes, sacan de algunas de las cajas legajos de los que habrá que descifrar la importancia de su contenido. De momento, ya son muchos los contenedores que se están llenado con 'basura' extraída de los 'bajos'.

El sótano del Ayuntamiento está dividido en dos estancias, una muy deteriorada por las pasadas inundaciones a la que este periódico no ha tenido acceso, y la otra, en la que se está realizando la búsqueda del Pendón y en la que Alcaldía piensa que se encuentra la insignia.

Hay que destacar que la desaparición del Pendón todavía no ha sido denunciada por ninguna entidad o persona, algo que sí se hizo por parte de Urbanismo con el extraviado centenario alambique de las bodegas de calle Ponce, de titularidad municipal y donde se iba a levantar el Museo de la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios