La Real Escuela y la Yeguada se despiden de Madrid bajo la lluvia y ante mil personas

  • La carpa de información turística reparte más de 40.000 unidades de información turística

Ayer quedó cerrada la acción promocional llevada a cabo en el madrileño Parque del Retiro por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Jerez, oferta cultural que ha contado con una amplia repercusión mediática y con el reparto de más de 40.000 unidades de material de promoción de Jerez, según informaron ayer a este medio los servicios de prensa del Ayuntamiento de Jerez.

Fue a la una y veinte minutos de la tarde cuando concluyó el último espectáculo de los cinco ofrecidos por la Real Escuela y la Yeguada Militar de Jerez en el Parque del Retiro de Madrid como acción de promoción turística organizada de forma conjunta por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento. La lluvia fue la protagonista de la jornada, circunstancia que no impidió que el público acudiera de forma masiva al recinto ecuestre habilitado en este emblemático espacio de la capital. Según cálculos de la Policía Local madrileña y de la propia organización, cerca de un millar de personas presenciaron el pase final pese a la inclemencia del tiempo y del espacio disponible para presenciar el espectáculo.

"A falta del informe final de medios, el impacto informativo ha sido un año más importante tanto por la presencia de las más importantes cadenas de televisión nacional, canales de TV regionales y locales, así como por la prensa y emisoras de radio", se destacó ayer desde el Ayuntamiento jerezano. Otro dato a destacar es la asistencia de medios de otros países, especialmente franceses, que grabaron secuencias del espectáculo y se interesaron por la oferta de turismo ecuestre jerezana.

En cuanto a la actividad de la carpa de información turística instalada en el recinto, se han repartido más de 40.000 unidades de material promocional de la ciudad entre guías de recursos turísticos, cartelería y otros formatos de difusión de la marca Jerez. Entre las publicaciones repartidas ha estado la revista Destino Jerez editada por Fomento Económico y dedicada a difundir en el exterior los recursos turísticos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios