Jerez

Realizan trabajos de mejoras en el pavimento de la Laguna de Torrox

  • José Antonio Díaz se reúne con la asociación de vecinos de la zona para analizar las actuaciones

José Antonio Díaz, reunido con miembros de la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox.

José Antonio Díaz, reunido con miembros de la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox para informarles de las diversas actuaciones previstas en la zona, así como para realizar un balance sobre las ya acometidas, "destinadas a mejorar este pulmón verde para sus vecinos y la ciudad". En la reunión estuvieron presentes técnicos de las delegaciones de Participación, Medio Ambiente e Infraestructuras.

El teniente de alcaldesa ha comunicado que dentro de la campaña de plantación de árboles se han sembrado en el entorno de la laguna 238 ejemplares a los que se les está realizando un mantenimiento por parte del Servicio Municipal de Parques y Jardines. Algunos de estos árboles serán reforzados con tutores. De los 238 plantados, 25 son melias, 50 soforas, 27 gravilleas, 40 algarrobos, 35 lagunarias, 50 pinos y 11 moreras.

Otro de los asuntos abordados ha sido la petición vecinal de ampliación de las frecuencias de los autobuses urbanos al considerar que se trata de una zona muy poblada con una importante presencia de adolescentes, que precisan de este servicio público de cara especialmente a los fines de semana. Al respecto, el delegado dijo que "se realizará un estudio para poder atender esas necesidades lo antes posible, y una vez se cuente con los nuevos vehículos pendientes de adquisición".

Asimismo, José Antonio Díaz informó que desde ayer se encuentran dos cuadrillas contratadas en el marco de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ realizando labores de mejoras en el pavimento que rodea el perímetro de los dos lóbulos de agua de la laguna. La idea "es modificar, cambiar y mejorar las infraestructuras existentes en el entorno, a la vez que se lleva a cabo un mantenimiento de lo ya realizado", señaló José Antonio Díaz, que valoró de forma positiva y satisfactoria este encuentro con los vecinos.

"Desde el primer momento este gobierno municipal ha apostado por poner en valor este gran pulmón verde de la ciudad, y sobre todo, por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y en ello estamos totalmente comprometidos. Estamos ejecutando mejoras continuamente y siempre en contacto con la asociación vecinal", recalcó el teniente de alcaldesa tras la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios