Jerez

Rechazo sindical al traslado de Educación a Merced

  • La plantilla habla de coste añadido y de merma de calidad en servicios públicos

Las secciones sindicales CSIF, CGT y ATMJ denuncian "el desprecio absoluto que este gobierno municipal manifiesta contra los trabajadores municipales y sus representantes".

Las tres secciones sindicales han tenido conocimiento del traslado de la delegación de Educación (actualmente en la Sala Paúl) al edificio de la Calle de la Merced a través de un escrito de los trabajadores municipales donde manifiestan su rechazo a dicho traslado por diversas razones. Por "la merma en la calidad de los servicios públicos y las actividades que se realizan desde Educación que un traslado de estas características con actividades programadas y en mitad de curso supondría, entre ellas suspensión de actividades".

También por "el coste que para el Ayuntamiento supone ocupar un rdificio de las dimensiones del de la Merced sólo para 12 trabajadores, ello supondría más gasto en personal de seguridad, ordenanzas, aire acondicionado etc...".

Las tres secciones sindicates se suman a estas quejas y recuerdan al gobierno municipal que "están obligados a una serie de procedimientos legales para llevar a cabo actuaciones de traslado de este tipo, como notificar al empleado, como mínimo, el acuerdo del órgano competente y la motivación que ha llevado a tomar una decisión de traslado de este tipo", así como "tramitar consulta e información al Comité de Empresa, Junta de personal y a los representantes de los trabajadores de dicho traslado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios