Recta final para las obras de la Estación

  • Urbanismo dice que el nuevo acerado en la zona comercial se ha introducido para armonizar el espacio

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se reunió ayer con los comerciantes de la plaza de la Estación para analizar los trabajos del nuevo aparcamiento subterráneo que ejecuta la empresa Proinsa en dicho emplazamiento.

Durante la reunión, Crisol tranquilizó a los responsables del pequeño comercio de la zona dado que los trabajos se encuentran dentro los plazos previstos, al tiempo que se ha comprometido a coordinar, junto a la empresa constructora, los trabajos de urbanización de la superficie de la plaza, en concreto en lo que respecta a la pavimentación de la zona de veladores comerciales.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo aseguró que por parte de su delegación se priorizará esta actuación en el acerado de forma que los comerciantes puedan encarar con tranquilidad la Semana Santa y evitar nuevos perjuicios a su actividad. Cabe recordar que la sustitución de acerado en la zona comercial no estaban previstos en el proyecto inicial al no tratarse de espacios públicos si bien se decidió integrarlos con el objetivo de homogeneizar estéticamente la plaza. Con todo, Crisol insistió en la necesidad de que esta obra esté acabada "lo antes posible", dada la inquietud suscitada entre los vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de la Estación, si bien ha destacado la responsabilidad y colaboración que está encontrando en la empresa constructora a la hora de acometer los trabajos y minimizar su impacto.

El proyecto de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo, cuyas obras están previstas que finalicen el próximo mes de mayo, contempla la creación de unas 300 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas, además de la reordenación en superficie de un espacio público de unos 8.500 metros cuadrados, en el que confluyen la estación del ferrocarril y la nueva estación de autobuses. La intervención incluye asimismo la creación de una plazoleta central, dotada de una pérgola y arriates ajardinados, así como la ampliación de zonas peatonales y acerados, colocación de jardineras y arbolado de gran porte; y el acceso del transporte público desde las calles Cartuja y Ferrocarril.

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