Jerez

La Redención seguirá saliendo en la jornada del Jueves Santo

  • Dentro de la 'hoja de ruta' de la hermandad no se considera el cambio de día

La hermandad de la Redención seguirá saliendo en la jornada del Amor Fraterno. La hermandad de la Redención seguirá saliendo en la jornada del Amor Fraterno.

La hermandad de la Redención seguirá saliendo en la jornada del Amor Fraterno. / vanesa lobo

La hermandad salesiana de la Redención ha sido el blanco de los corrillos y batiburrillos cofrades en los últimos días al afirmase taxativamente que va a solicitar el cambio de día en la Semana Santa. Esta corporación salesiana sale desde el año 2007 en la jornada del Jueves Santo. De este asunto y de su posible traslado a otra jornada, nada hay en concreto y se puede afirmar que no entra dentro de la hoja de ruta de esta corporación. Así se afirma desde el seno del gobierno de la cofradía salesiana. En este sentido, el hermano mayor, Agustín Llamas Galera, afirma que "es un comentario que ha nacido de un pequeño grupo de la hermandad pero que esta junta ni se ha planteado ni se planteará nunca. Salir el Jueves Santo es un privilegio y nuestra corporación está muy unida al día del Amor Fraterno y a los valores de la institución de la Eucaristía desde la vocación salesiana que es el eje de toda nuestra actividad cofrade". Por tanto, de todo aquello que se haya podido escuchar no existe nada en firme ni movimiento alguno. Agustín Llamas va más allá y considera que "si hubiera un grupo dispuesto a solicitar un cambio de día, tendrían las herramientas adecuadas como es convocar un cabildo de hermanos y exponerlo a votación. Si se encontrarán con el respaldo de los hermanos se llevaría a cabo pero creo que esto no está dentro de los deseos de los cofrades de la Redención". Por tanto, la cofradía salesiana de la ciudad seguirá saliendo en esta gran jornada de la Semana Santa. Apuntar que, en este sentido, el equipo comandado por Agustín Llamas volverá a presentarse a las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina; concretamente en el mes de junio.

Por tanto, nada hay de salir de una jornada festiva que, además, es víspera de otra como es el Viernes Santo para salir en otra que es laborable como podría ser la del Martes Santo, por poner un ejemplo.

Por otro lado, comentar que los últimos estrenos de la hermandad van por el costoso dorado del misterio que representa la 'bofetá'. En este sentido, comentar que hasta ahora se ha dorado el canasto delantero y trasero así como el respiradero delantero. Para el año 2019 la cofradía sacará un lateral del canasto casi entero y las cartelas que faltan por dorar que son las de Ecce-Homo y Huerto. Las de la Veracruz y Lanzada que van detrás están ya doradas. Esto motivos tan de Jueves Santo consolidan más si cabe la intención de la hermandad de seguir en la jornada del Amor Fraterno.

Muñecas artesanales

Además, habría que comentar que la caseta de Feria de la hermandad, llamada 'La bofetá', sigue su ritmo de montaje y este año contará con un concurso de muñecas artesanales vestidas de flamenca. El sábado de Feria se dará a conocer el ganador o ganadora del concurso y las muñecas estarán expuestas en la caseta durante toda la Feria. Todo lo recaudado con esta actividad irán destinados a la bolsa de caridad Madre de la Iglesia.

El día 24 de mayo, coincidiendo con la llegada de los romeros jerezanos, tendrá lugar la procesión de María Auxiliadora del colegio Purísima Concepción-Manuel Lora Tamayo que saldrá junto con San Juan Bosco y San Domingo Sabio un año más. La patrona de Icovesa volverá a salir por las calles de su barrio este año a una hora algo más tardía para no hacer coincidir el paso de los rocieros en su entrada en Jerez con la procesión por la zona norte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios