Reforzarán la seguridad en las ELA en Carnaval y el Día de Andalucía

  • Guardia Civil y Policía Local regularán de manera conjunta los accesos a estos enclaves por la mayor densidad de tráfico

La Mesa Rural de Seguridad, reunida ayer en la sede del Área de Medio Rural, ha abordado el dispositivo de coordinación de Seguridad entre Policía Local y Guardia Civil en sus demarcaciones correspondientes con vistas a los distintos actos de Carnaval previstos en las distintas ELAs y barriadas rurales a celebrar el próximo fin de semana.

En este aspecto, los alcaldes de San Isidro del Guadalete, Estella del Marqués, Torrecera y el vocal que asistió en representación de la presidencia de Guadalcacín, solicitaron regulación en los accesos a las mismas, en previsión de una mayor densidad de tráfico ante la llegada a esas localidades de visitantes de distintos puntos de la provincia.

Igualmente, se han establecido las líneas maestras del dispositivo coordinado que se ubicará en la zona rural el fin de semana del 28 de febrero, ya que con motivo del 'Día de Andalucía' distintas barriadas rurales y ELAs celebrarán con convivencias gastronómicas y diversos actos públicos este día festivo. Se prevé también una mayor incidencia de tráfico en los accesos y salidas en los distintos núcleos de la zona rural, por lo que se establecerá un dispositivo especial de la Guardia Civil y también de la Policía Local.

En otro orden de cosas, se planteó la necesidad de reforzar la vigilancia de la Policía Local y también la presencia de vigilantes municipales de Medio Ambiente con respecto a la problemática extendida en todo el término municipal de propietarios de perros que no recogen de la vía pública los excrementos de sus mascotas. El Ayuntamiento matriz está en estos días trabajando en la confección de una campaña de concienciación a través del Servicio de Comunicación y la zona rural participará en la misma. Ya de hecho, en distintas ELAs se han tomado medidas al respecto, con cartelería propia advirtiendo a los incívicos de las sanciones existentes.

Por último, otro de los aspectos en los que los representantes de la zona rural han hecho hincapié ha sido en la proliferación de robos de limones de los árboles ubicados en la vía pública y en la solicitud de prevención por parte de la Policía Local del control de la venta ambulante ilegal detectada en el Mercadillo de Estella del Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios