Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Renfe adjudica a ACS la construcción de su nuevo taller en Jerez por cinco millones

  • Se ubicará en la actual terminal de mercancías y contará con 2.475 metros cuadrados de superficie

Renfe ha adjudicado a ACS el contrato de construcción del nuevo taller de mantenimiento de trenes de Cercanías en nuestra ciudad por un importe de cinco millones de euros, según informó hoy la operadora.

La instalación se destinará a trabajos de mantenimiento de los nuevos trenes Civia que prestan servicio de Cercanías en Cádiz.

El centro se ubicará en la actual terminal de mercancías de la ciudad y contará con 2.475 metros cuadrados de superficie. Estará dotado de equipos industriales de última generación, y de una depuradora de aguas residuales y paneles solares que suministrarán agua caliente a la instalación.

Su construcción se enmarca en el plan de reconversión industrial de Integria, la división de talleres de Renfe, con la que la operadora prevé convertirse en referente en mantenimiento y fabricación de trenes en colaboración con empresas privadas del sector.

Este plan incluye una inversión total de 332 millones de euros para ampliación y modernización de la red de talleres, y otra de 42 millones para la mejora de equipamientos e instalaciones existentes para atender a los requerimientos tecnológicos de los nuevos trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios