Jerez

Repetto Betes presenta en el Obispado su libro 'Santoral español'

  • La obra ha sido publicada por la Fundación Jaime González-Gordon

El auditorio Juan Pablo II del Obispado acogió ayer por la tarde la presentación del libro 'Santoral español', obra de monseñor José Luis Repetto Betes y publicada por la Fundación Jaime González-Gordon, durante un acto que congregó a numeroso público. Repetto es natural de Sanlúcar donde nació hace 80 años, fue ordenado hace ya 57 años y es sacerdote diocesano y prelado de honor de Su Santidad el Papa. Ha estado al frente de la Catedral de Jerez durante alrededor de 40 años habiendo llegado a ella en los años setenta aún en calidad de abad de la entonces Colegiata.

Tras su etapa en el primer templo diocesano, del que fue su primer deán, ha sido párroco de San Dionisio Areopagita así como antes lo fue de Santa Ana. En septiembre de 2014 ofició su última misa como párroco de San Dionisio, y en una entrevista días después a este periódico reconoció que tenía un libro por escribir. En esas mismas páginas de 'balance', reconoció que ya había firmado "unos 60 libros entre propios y colaboraciones, al margen de las conferencias y ponencias". A nivel diocesano ha ejercido responsabilidades como la de delegado de Liturgia y ostenta una prolija actividad investigadora siendo autor de otros muchos libros.

Por su parte, la Fundación Jaime González-Gordon dedica sus principales esfuerzos a fomentar una gestión sostenible de los espacios naturales mediterráneos y un aprovechamiento ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. Impulsa la investigación y desarrolla actividades de concienciación. La forma de trabajo de la fundación se basa en los valores del cristianismo católico, que le hace también acercarse a iniciativas como esta publicación. Los principios fundamentales de la dignidad humana, el respeto y el servicio al bien común forman parte de su ideario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios