Jerez

Rocío Domínguez es elegida decana de Derecho por una gran mayoría

  • La jornada electoral se desarrolló con normalidad y destaca la alta participación

Rocío Domínguez Bartolomé fue ayer reelegida como decana de la Facultad de Derecho. En una jornada que se desarrolló con total normalidad, cerca de mil personas se acercaron a las urnas en el campus universitario de La Asunción para depositar su voto a Domínguez o a Miguel Revenga Sánchez, el otro candidato al cargo en estas elecciones. Tras el recuento de votos en los cuatro estamentos, Rocío Domínguez se impuso con un amplio margen a su oponente en tres de ellos, aunque en el estamento de los profesores no funcionarios Miguel Revenga Sánchez sacó una leve ventaja. La participación del estamento del alumnado fue muy alta y se acercaron a las urnas más de doscientos estudiantes, de los que aproximadamente 140 dieron el voto de confianza a la nueva decana.

Rocío Domínguez ostentará durante cuatro años más este puesto con un programa que tiene como eje central al estudiante, potenciando "las formas asociativas del alumnado a fin de superar la percepción individualista del estudiante que puede ser provocada por la actual ordenación de los planes de estudio, y con más razón todavía ante el nuevo contexto de planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior", según indica el programa de Domínguez, quien cree necesario la continuidad de su puesto en la Facultad para "acabar el trabajo que hemos iniciado como en el tema de las titulaciones".

Uno de los aspectos de su programa que más influye en el alumnado es la inserción profesional de los jóvenes. "Es algo en lo que venimos trabajando desde el primer año de mandato con el diseño de una oferta que consideramos atractiva de conferencias sobre las salidas profesionales de la licenciatura en Derecho. Pero desde luego es algo en lo que vamos a seguir perseverando. Una actividad que nos permite el conocimiento de la situación profesional", confiesa la decana, quien reconoce que "hay que continuar e incrementar los proyectos para los alumnos para que salgan con mayor preparación. El año que viene quiero poner en marcha un curso de argumentación jurídica, elementos que no se dan en la carrera pero que hay que ofrecer".

Domínguez resalta el papel del profesorado con el objetivo de "incidir en la imperiosa necesidad de su cohesión, ya que la Facultad debe recuperar el sentido de comunidad que teóricamente tiene". La decana declaró ayer que "estoy muy contenta porque han confiado en mí. Creo que ha sido muy importante la participación que, este año ha sido muy alta, y creo que uno de los motivos es que la elección ha sido reñida por presentarse dos candidatos". Una nueva legislatura en la que Domínguez reconoce que "siempre hay cosas por hacer y ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios