Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy se perfecciona para seguir siendo la más visitada de España

  • Numerosos asociados mejoran sus capacidades a través de un taller de marketing digital

El presidente de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, César Saldaña, durante la inauguración del taller.

El presidente de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, César Saldaña, durante la inauguración del taller.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez quiere seguir siendo la más visitada de España. Para ello, sus asociados muestran gran inquietud por mejorar sus formación en áreas como el marketing digital, temática central del taller impartido días atrás en la ciudad con gran éxito de participación.

El presidente de la Ruta, César Saldaña, destacó en la inauguración del taller promovido por Dinamiza Asesores, empresa española de referencia en consultoría turística, "la gran utilidad de esta iniciativa para la generación de contenidos de calidad", ya que "la presencia en las redes sociales, la escucha activa de la comunidad o la interacción con el público se han convertido en una asignatura obligada".

La sesión conducida por Manolo Romero, director de Dinamiza, y Paula Atenea López, especialista en marketing digital y nueva comunity manager de la Ruta del Vino y el Brandy, trató de acercar a pequeñas y medianas empresas del sector enoturístico del Marco al marketing digital como herramienta para alcanzar la excelencia y ganar en competitividad, a fin de contribuir a relanzar la imagen de la marca de las empresas en el panorama creciente de las redes sociales y medios digitales, ofreciendo su producto de la forma más atractiva posible y anticipándose a las necesidades del potencial cliente.

El taller tiene por objetivo identificar y prestar un asesoramiento experto a los diferentes asociados de la Ruta para ayudarles a consolidar su proyecto empresarial y mejorar su productividad a través de la incorporación de mejoras innovadoras y de la adquisición de conocimientos sobre conceptos como la creatividad. Para la plataforma de comercialización de experiencias y servicios de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, estos avances representan un enorme paso adelante en la estrategia online del destino. "En este momento es imprescindible sacar todo el partido a la plataforma e implementar una estrategia de marketing online, para promocionar y difundir los contenidos, experiencias, servicios y eventos del destino", subrayó Romero.

Por su parte, Paula Atenea, que también animó al público asistente a aprovechar esta oportunidad, manifestó su confianza en que esta sesión formativa sirva para mejorar y fortalecer a las empresas que componen la asociación, así como para que sean partícipes de todos los cambios que van a ir realizándose en los próximos meses.

Entre estos cambios, la especialista en marketing digital citó la necesidad de rejuvenecer la imagen de marca 'Ruta del Vino y el Brandy de Jerez'; dirigir tráfico a la página web www.rutadeljerezybrandy.org; posicionar la marca como un destino enoturístico único en un entorno excepcional; crear sinergias con todos los socios; crear nuevas experiencias turísticas, campañas de comunicación adaptadas a los distintos segmentos e interacción con influencers; y fomentar un concepto creativo en torno a la experiencia enoturística para, de esa forma, construir una verdadera comunidad de viajeros.

La Ruta del vino y el Brandy del Marco de Jerez cuenta con un centenar de asociados y se consagró en 2016 como la más visitada de entre las 27 rutas certificadas en el territorio nacional.

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