Jerez

Rutas guiadas para el Besamanos Magno de este fin de semana en Jerez

  • Cincuenta y tres funciones solemnes repartidas por las iglesias de la ciudad

En la iglesia de San Francisco estarán expuestas tres imágenes marianas.

En la iglesia de San Francisco estarán expuestas tres imágenes marianas. / José contreras

Dentro de las actividades a desarrollar este fin de semana por parte de la Unión de Hermandades con motivo del Besamanos Magno que se celebra entre los días de hoy y mañana domingo en la ciudad, se han programado tres rutas guiadas gratuitas, por diferentes templos del centro de la Ciudad. Las visitas guiadas previstas son las siguientes:

La primera ruta se inicia a las 11 horas del día de hoy desde el punto de información de la plaza del Arenal. Discurrirá por los siguientes templos históricos jerezanos: San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta e Iglesia de San Mateo.

La segunda ruta se iniciará a las 17 horas de la tarde de hoy desde el punto de información de Arenal. Discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Miguel, convento de las Clarisas de Calle Barja, capilla de las Angustias, iglesia de la Santísima Trinidad, parroquia de los Descalzos, capilla de la Yedra y parroquia de Madre de Dios.

Finalmente, mañana domingo y a las 10,30 horas, también desde el punto de información de Arenal se iniciará la tercera ruta que discurrirá por los siguientes templos; San Francisco, San Pedro, Santo Domingo, capilla de San Juan de Letrán, capilla de San José, iglesia de la Victoria, parroquia de Santiago y Basílica de la Merced.

En total serán 53 imágenes de la Santísima Virgen las que se expondrán en ceremonia de besamanos. Así mismo la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Merced, y la Virgen del Carmen tendrán sus camarines abiertos para todos aquellos que quieran visitarlos. Sólo el templo de Santiago estará cerrado en la jornada del sábado a tal fin por problemas de agenda.

Tanto en la Plaza del Arenal como en la Alameda Cristina, habrá puntos de información atendidos por voluntarios que solventarán cuantas dudas pudieran surgir a jerezanos y visitantes. Asímismo en estos puntos informativos habrá disponibles mapas del casco histórico de la ciudad con la localización de los templos donde se desarrollarán los besamanos y que ha sido gentileza de la asociación de comerciantes ACOJE.

De igual manera en las mesas que las cofradías tengan en sus respectivos templos habrá disponibles, hasta agotar existencias, una guía a modo de "compostelana" con todas las imágenes participantes que podrá ser sellado en cada caso. Esta ha sido gentileza de Bodegas Fernández-Gao.

Dentro de las actividades a desarrollar la Unión de Hermandades comunica que serán varias las hermandades que tendrán sus casas abiertas para el disfrute de propios y visitantes. Lugar donde se podrán visitar su patrimonio. En este mismo sentido recordar que la exposición conmemorativa, sita en los claustros de Santo Domingo, estará abierta al público los dos días.

Para toda la información referente a esta efeméride existe activa una aplicación móvil gratuita, desarrollada por el grupo freelance jerezano 'Despliega', bajo el título "Aniversario Voto Jerez". Será un acontecimiento único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios