Jerez

El SIP se hace eco de un nuevo "revés judicial" a la gestión del gobierno local

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de Jerez hicieron público ayer un comunicado para "poner en conocimiento de la ciudadanía la sentencia 153/2017, de fecha 6 de junio, procedente del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez, en la cual se anulan los puestos de estructura de mando que arbitrariamente designó el gobierno de Mamen Sánchez, tras imponer sin negociación alguna una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores".

El SIP asegura que esta sentencia viene a reafirmar la argumentación esgrimida por dicho sindicato en la demanda interpuesta contra dicha modificación de la RPT, "la cual ha sido admitida a trámite por el TSJA, y en los próximos meses se va a producir resolución de la misma por el órgano judicial competente". Tal como recuerdan, esta modificación de la RPT consistió básicamente "en aumentar el número de puestos directivos y de jefatura, implicando un considerable aumento del capítulo de gastos de personal que no responde a verdaderas razones de carácter organizativo. Lo que se traduce en quitar puestos que corresponden por ley a funcionarios para asignárselos y contentar al personal laboral afín a este gobierno socialista".

Por todo ello, el SIP lanzó ayer una "advertencia" al gobierno socialista: "Vamos a estar muy pendientes de cómo se ejecuta la sentencia, y no vamos a permitir fraude de ley para que todo siga igual, y que los empleados actualmente ocupantes de unos puestos anulados, sigan ejerciendo las mismas funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios