Jerez

SUR Fashion 2018 se celebra en Jerez y El Puerto del 29 de mayo al 2 de junio

  • La organización ha ampliado el número de días de un evento que este año cumple su tercera edición

Jaime Armario y Marta Silva, ayer en la presentación de SUR Fashion.

Jaime Armario y Marta Silva, ayer en la presentación de SUR Fashion.

La tercera edición de SUR Fashion Experience se celebrará en Jerez y El Puerto de Santa María del 29 de mayo al 2 de junio, lo que supone una ampliación de dos jornadas con respecto a 2017 y muestra la buena aceptación y consolidación de una cita que desde la organización se invita a vivir "con los cinco sentidos". Los detalles de esta iniciativa fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la responsable de la organización, Marta Silva.

Jaime Armario explica que la Diputación colabora con este evento desde sus inicios ya que "es consecuente con sus líneas de acción, encaminadas a la profesionalización del sector cultural y creativo de la provincia" y el apoyo a las industria culturales. Sobre SUR Fashion afirma que se trata de una "cita obligada", que ha conseguido "el interés del mundo de la moda y la prensa especializada" hasta convertirse en un "referente a nivel nacional". También ha valorado que se trata de una "iniciativa joven" y que pone en valor el emprendimiento local.

Por su parte, Marta Silva explica que tras la buena acogida cosechada en las dos ediciones anteriores, SUR Fashion Experience 2018 "sigue ofreciendo mejoras y vuelve cargada de novedades", entre las que destaca la ampliación del número de días, de 3 a 5, así como su oferta de actividades en la que se trata de visibilizar el talento, la creatividad y la innovación de profesionales de la provincia bajo el concepto #estiloSUR.

La edición 2018 tendrá lugar en varios escenarios, y abarca ámbitos como la moda, la gastronomía, el arte y la formación, además de proponer una oferta turística alternativa. Entre las novedades también cabe destacar un desfile de modelos mayores de 45 años y otro en el que los protagonistas serán los más pequeños. Con estos desfiles pretende ampliar su público ofreciendo moda y ocio para todas las edades, y así cumplir con uno de sus valores fundamentales, democratizar la moda. La entrada a todas las actividades y desfiles serán gratuitas hasta completar aforo.

Además, este año se estrena el plato 'SUR Fashion Experience' elaborado por el Chef del Sherry, Javier Muñoz, que podrá degustarse durante todos los días de SUR Fashion Experience en su restaurante 'La Carboná'. SUR sigue apostando por la búsqueda y el impulso de nuevos talentos de diferentes disciplinas por eso en esta edición se ha llevado a cabo dos certámenes para ellos, 'Waler 19 Fashion Collection' destinado a los diseñadores de moda y 'Diseña SUR 2018', para diseñadores de interiores y decoradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios