Jerez

Sacyr y Vareser pujarán por la limpieza de Jerez

  • Sánchez, que dialogará con Urbaser, tiene una tercera oferta, pero avisa que "hay que venir a limpiar, no sólo a ganar dinero"

La alcaldesa, Pilar Sánchez, volverá a reunirse el próximo miércoles con la dirección de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, para retomar el diálogo y negociar su posible continuidad en Jerez, toda vez que anteayer la regidora les dio un ultimátum para que garantizasen por escrito y en quince días una mejora del servicio como última oportunidad para impedir el rescate de la concesión el próximo 29 de febrero. Ayer, cuestionada por los periodistas, Sánchez aseguró que "no hay nada nuevo" sobre el tema, pero advirtió, en un claro y duro mensaje implícito a la actual concesionaria, que "a Jerez hay que venir a limpiar, limpiar bien, no sólo a ganar dinero".

E insistió, acto seguido, en el discurso que ya ha venido subrayando en días pasados y que exige que Urbaser renueve el servicio mediante un plan de inversiones, garantice los servicios y la continuidad de todos los trabajadores y elabore un estudio de las nuevas necesidades de la ciudad. "Estamos en otro tiempo, pagamos y exigimos; y este tren en materia de limpieza no lo vamos a perder", dijo, tras reconocer que había recibido llamadas de Urbaser para reconsiderar las posturas tras la tensa reunión mantenida en Alcaldía el miércoles.

En cualquier caso, lo que sí quiso asegurar la primera edil es que si la actual concesión se rompe, "ya hay muchas empresas a nivel nacional interesadas, porque Jerez es una gran ciudad y empieza a pagar y a pagar bien". En este sentido, este Diario ha podido saber que las empresas Sacyr Vallehermoso y Vareser, filial del Grupo Cyes, además de una tercera alternativa de la que no ha trascendido el nombre, se han dirigido al Ayuntamiento en los últimos días para interesarse por el futuro de la concesión y posicionarse a la hora de participar en el concurso público para la nueva adjudicación. Aunque, por el momento y como es lógico, todo esto está en 'stand by' a la espera de que se confirme si Urbaser prosigue con el servicio o finalmente se marcha de la ciudad.

Ayer mismo, Juan Carlos Conesa, presidente del comité de empresa, aseguró, tras reunirse con la dirección de Urbaser, que la postura de la concesionaria "no es otra que la de continuar en el servicio" y desveló que son "unos flequillos" los que les separan de alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal. Asimismo, aclaró que en la reunión la empresa también "nos garantizó todos los puestos de trabajo y las renovaciones". En cuanto a la convocatoria de huelga, Conesa dijo que se mantiene "con carácter preventivo" y que será el próximo lunes cuando los trabajadores, citados en dos asambleas informativas, decidan sí desconvocan las movilizaciones previstas a partir del día 14 del presente mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios