Jerez

El colegio Sagrada Familia celebra su II Semana del Libro con múltiples actos

  • El programa cuenta con el apoyo del Ampa, el barrio y el centro de mayores de Las Torres

Una de las actuaciones celebradas ayer en el Sagrada Familia.

Una de las actuaciones celebradas ayer en el Sagrada Familia.

El colegio Sagrada Familia está celebrando desde el pasado lunes la II Semana del Libro, para la que se han programado diversas actividades culturales y literarias.

Esta segunda edición está dedicada a la escritora española Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Para la confección de dicho programa se ha contado con el apoyo de las familias del centro, el barrio e incluso la participación de antiguos alumnos. Es el caso de la representación teatral de sombras chinescas de 'El chinito Chin-cha-té y el Príncipe Kata-pun-chin-chon' interpretada por el Ampa del colegio, o también la participación del grupo 'Amigos lectores', del Centro de Mayores de Las Torres que se encarga de llevar a cabo tertulias literarias y talleres con el alumnado en la biblioteca.

En la jornada de ayer, el salón de actos del colegio acogió la actuación del quinteto de viento del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro', que interpretó un concierto didáctico, en concreto el cuento de Prokófiev, 'Pedro y el Lobo'.

Del mismo modo, para el próximo viernes está prevista la representación del cuento 'Arturo y Clementina' a cargo de un grupo de teatro del IES Santa Isabel de Hungría.

"Toda esta programación va dirigida al alumnado de Infantil y Primaria que, además, como cada año, participarán en el Certamen Literario "Conchi Tarín", y que podrán disfrutar de la 'Biblipatio', con lecturas en los recreos durante la semana", explicó ayer la directora María José Muñiz.

A esta segunda jornada asistió la teniente de alcaldesa de educación, Laura Álvarez, quien felicitó a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia. La responsable de Educación valoró de forma muy positiva "esta buena práctica docente que se está desarrollando en la ciudad y que hay que poner en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios