Saldaña: "Pelayo evitó 1.000 desahucios y no fue al Sálvame"

  • El popular insta a la alcaldesa Mamen Sánchez a configurar el gobierno del Ayuntamiento y no a comunicar de forma "fanfarrona" el desahucio que paralizó el lunes.

Comentarios 2

El secretario general de los populares gaditanos, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que “Pelayo evitó más de 1.000 desahucios y no fue al Sálvame a contarlo”, respondiendo así a la primera acción como  alcaldesa de la socialista Mamen Sánchez, “que sin preocuparse por configurar el gobierno de la ciudad –ha apuntado-, prefirió intervenir en un programa del corazón de ámbito nacional para contar lo ocurrido con los dedos meñiques de sus pies en el acto de toma de posesión”.

Para Saldaña, la “fanfarronería” de Sánchez al comunicar que se había paralizado de un desahucio deja entrever la falta de conocimiento que la nueva alcaldesa tiene del Ayuntamiento de Jerez, de los servicios que ofrece a los ciudadanos y de toda la gestión que se ha llevado a cabo durante estos últimos cuatro años, en la que la representante socialista “ha estado completamente ausente”.

En primer lugar, el secretario provincial de los populares ha informado a Sánchez que Jerez, en febrero de 2013, y por un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, fue declarada Ciudad Libre de Desahucios.

“Dicho esto –ha añadido Saldaña-, también le quiero informar a la nueva alcaldesa, ya que su desconocimiento es muy preocupante, que gracias a la gestión de García-Pelayo, nuestra ciudad cuenta con una oficina ‘antidesahucios’ que creamos en 2012 y que fue pionera en España”. 

Respecto a este servicio, ha explicado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), es un servicio social y gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Jerez, junto con el Colegio de Abogados de Jerez,  para asesorar y apoyar a las familias con dificultades para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias. Desde su creación hasta el pasado mes de mayo, la OIH de Jerez ha atendido a más de 2.200 personas afectadas por problemas de vivienda e hipoteca. “Y según datos de los propios servicios sociales municipales –ha señalado-, en los últimos dos años no se ha producido ningún desahucio de viviendas particulares en nuestra ciudad”.

Con la Oficina de Intermediación Hipotecaria el Ayuntamiento gobernado por el PP ha garantizado la función social de la vivienda, facilitando asesoramiento y atención multidisciplinar e integral, con la participación de trabajadores sociales, psicólogos, abogados y orientadores, a la población demandante, y proporcionando con ello un apoyo esencial para muchas familias que han visto peligrar un derecho tan esencial como la vivienda. 

En tercer lugar, Antonio Saldaña le ha querido recordar a la alcaldesa socialista que nada más entrar en el Ayuntamiento, el gobierno de García-Pelayo paralizó los expedientes de desahucios de viviendas públicas que estaban dispuestos  a ejecutar su partido, el PSOE. “Los datos son muy claros: con el PP se produjeron cero desahucios en Jerez, y con el PSOE se abrieron 159 expedientes de desahucio de 2007 a 2011”.

Por ello, el secretario general ha  comentado que “en vez de demagogia, pedimos a la dirigente socialista memoria y coherencia, porque entrar al gobierno municipal intentando dar coba a los jerezanos no es la mejor manera de hacerse cargo de un Ayuntamiento, al que además ha llegado sin la legitimidad de las urnas y sin respetar la voluntad de los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios