Saldaña pide a la alcaldesa que "exija a la Junta que pague todo el canon"

  • Dice que si asume el cien por cien del contrato "el Circuito tendrá un millón de euros de beneficio"

Comentarios 2

El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, lanzó ayer un "mensaje claro" a la nueva alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez: "Si de verdad quiere salvar el circuito de Jerez, es el momento de exigir a la Junta de Andalucía que asuma la totalidad del pago del canon del Gran Premio de España, como lo hacen otras comunidades autónomas en el resto de los circuitos del país". Saldaña asegura que "si la administración autonómica asume la totalidad del canon, el trazado jerezano tendrá un millón de euros de beneficios".

Para el secretario general del PP provincial, "el PSOE de Jerez tiene ahora la oportunidad de demostrar a los jerezanos que, si de verdad le importa nuestra ciudad, es capaz de devolverla lo que le ha arrebatado en estos cuatro años la Junta de Andalucía, simplemente por no ser el gobierno del María José García-Pelayo del mismo signo político que el de Susana Díaz". "Ahora es el momento, ya que toca negociar el nuevo contrato con Dorna para garantizar la continuidad del Gran Premio, sobre el que ya se dejaron sentadas las bases en una reunión mantenida por García-Pelayo con el consejero de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el pasado 4 de mayo".

Saldaña insiste en que "si es cierto que a Mamen Sánchez le preocupa el Circuito de Jerez, que se siente de manera inmediata con Susana Díaz y le pida que demuestre su compromiso, no sólo con los jerezanos, sino con todos los andaluces, ya que el Circuito de Jerez y, en concreto, el GP de España es una fuente generadora de empleo y riqueza para toda Andalucía, pues solo el año pasado dejó más de 50 millones de euros durante su celebración, además de proyectar internacionalmente a Jerez".

El secretario general del PP en la provincia lamenta también que "el PSOE nunca haya creído en el circuito, como lo demostró en 2012, cuando gobernado precisamente el PP, redujo su aportación al canon en un 50%, dejando de poner dos millones de euros al año".

"Si esta vez no responde a la llamada de los jerezanos, mucho nos tememos que la estrategia del PSOE sea precisamente cargarse el circuito para que deje de ser un problema para la Junta de Andalucía", añade Antonio Saldaña .

Por último, pide al nuevo gobierno del PSOE que "en un ejercicio de responsabilidad, deje de echar por tierra todo el trabajo realizado en estos últimos cuatro años para sacar a Jerez adelante, después de mucho esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios