Jerez

Saldaña asegura que el proyecto de Zahav sólo está ejecutado al 6%

  • Vuelve a insistir en que la multinacional aclare a todos los grupos sus planes

El PP sembró de nuevo ayer las dudas sobre el proyecto de Zahav y criticó que el equipo de gobierno no haya aceptado su propuesta de que la empresa explique sus planes en una junta de portavoces. "Si ese no les parece el espacio adecuado, que lo hagan como quieran pero que todos los grupos políticos podamos escuchar de la empresa sus expectativas", señaló Saldaña, agregando que pese a que el PP ha recibido llamadas de la multinacional para una reunión ésta al final no se ha producido.

Saldaña manifestó que frente a las declaraciones de la alcaldesa de que la obra se encuentra al 35%, "lo cierto es que está a un 6%. Sólo hemos visto que se han excavado diez o doce pozos de cimentación y bien que se vaya a instalar una nave prefabricada, pero hay que urbanizar también una parcela de 40.000 metros cuadrados". El dirigente popular también se interesó por los cursos de formación que tendrían que recibir los futuros trabajadores de la fábrica de ensamblaje de vehículos y sostuvo que el equipo de gobierno tiene que dar muchas explicaciones "por el bien de los intereses de la ciudad. Desde el PP, apoyo sí, pero queremos que los recursos públicos que se han puesto en manos de esta empresa se utilicen bien, porque ya hemos visto otros casos como Euroamerican".

Recordó que la propia empresa en un informe enviado a la Junta rebajaba las cifras dadas por el gobierno municipal y preveía sólo 26 empleos y una producción de 1.000 vehículos en una primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios