Jerez

Saldaña cree que "el trabajo autónomo es el futuro del mercado laboral"

  • El candidato del PP se reúne con el presidente nacional de ATA para darle a conocer su proyecto

Un momento del encuentro celebrado entre los responsables de ATA y del PP.

Un momento del encuentro celebrado entre los responsables de ATA y del PP.

"Nuestro reto es que Jerez sea un sitio preferente para para la creación de empleo autónomo", así se lo ha afirmado Antonio Saldaña al presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo para analizar la situación de los autónomos en Jerez y compartir diferentes propuestas. Antonio Saldaña ha trasladado a ATA que el PP es "plenamente consciente que el trabajo autónomo es no sólo el presente, sino el futuro del mercado laboral y desde Jerez nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos".

El candidato popular ha afirmado que "nuestro compromiso es hacer en Jerez tanto bueno cómo está haciendo el Gobierno de España en relación a los autónomos, aunque con las competencias que tiene un Ayuntamiento, empezando por hacer de Jerez una ciudad confortable para que el autónomo se sienta cómodo". En este punto, Saldaña ha trasladado a ATA el proyecto con el que quiere los autónomos "se involucren, aportando ideas y propuestas realizables y ejecutables que poner en marcha a partir de junio de 2019". "Tenemos que conseguir que Jerez sea la capital del trabajo autónomo y para eso tenemos que trabajar para que todas las administraciones y empresas consideren a Jerez como se meece", ha detallado. A su juicio, "eEsto se hará eliminando trabas burocráticas y dando las facilidades fiscales que se puedan, además de crear un área específica para promocionar el empleo autónomo en nuestra ciudad y convertirla en la capital del trabajo autónomo, especialmente vinculado a las nuevas tecnologías". "Creemos que se dan las condiciones para que esto ocurra porque tenemos buenas comunicaciones, un buen clima, infraestructuras importantes, con dimensiones medias y donde a la gente le gusta vivir", ha señalado Saldaña. Por último, ha avanzado que, desde el Ayuntamiento "una vez sea alcalde, impulsará un área específica dedicada al trabajo autónomo y comercio".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, envió ayer un mensaje de "tranquilidad" a los autónomos al asegurar que sus pensiones están "garantizadas" así como que muchas van a "ser mejoradas, siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2018". En declaraciones a los periodistas, Amor ha explicado que desde ATA están en "contacto permanente" con el Gobierno para trasladarles las preocupaciones del sector, al tiempo que ha avanzado que "casi la mitad de los pensionistas autónomos van a ver mejorada sus pensiones si tenemos presupuestos en este año". "Casi 800.00 autónomos van a ver mejoradas sus pensiones sobre todo las pensiones que son más bajas y las de viudedad, con un complemento de IRPF si tenemos presupuestos", ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios