Jerez

Sale a la licitación por más de 1,2 millones las obras de urbanización de La Hoyanca

  • Tras la publicación del anuncio en el BOP, las empresas tendrán 26 días para presentar sus ofertas

Terrenos de La Hoyanca.

Terrenos de La Hoyanca.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación de las obras de urbanización de La Hoyanca, una actuación que contribuirá "a mejorar la accesibilidad y a eliminar barreras físicas entre la zona sur y el centro de la ciudad", según el gobierno local.

El proyecto de urbanización del ARI (Área de Reforma Interior) F05 La Hoyanca tiene un presupuesto base de licitación de 1.241.873,78 euros, IVA excluido, y las empresas interesadas tendrán a partir de ahora un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas. Las obras se licitan en dos lotes correspondientes a dos unidades de ejecución; el lote 1 (U.E.F05-A) tiene un plazo de ejecución de seis meses y el 2 (U.E.F05-B) de cinco. Este proyecto, que quedó pendiente de ejecución a través del anterior Plan Urban, "ha sido retomado por el gobierno local con el objetivo de reordenar y recuperar espacios históricamente degradados, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar las conexiones de la zona sur con el centro a través de la ejecución y prolongación de viales".

La intervención en la Hoyanca contempla dos proyectos de urbanización; el primero, situado en la unidad de ejecución F05-A, "mejorará la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y la Ronda Muleros a través de la creación de dos nuevos viales"; por un lado, la prolongación de la calle Fernán Caballero, y por otro, uno nuevo que conectará la calle Jorge Manrique con Ronda Muleros. El segundo proyecto de urbanización redundará en la mejora de la movilidad entre las barriadas Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera, creando para ello dos nuevos viales, y reformando otros ya existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios