Jerez

La Salle no ceja en su idea del centro de día para jóvenes

  • Presenta la iniciativa y la de un hogar de convivencia al Defensor del Menor

La asociación Hogar La Salle Jerez ha presentado en esta semana sus proyectos al defensor del Menor y del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al que han pedido que medien para que puedan hacerse realidad. La reunión tuvo lugar en la sede del defensor, en Sevilla, y durante su transcurso, los representantes de la junta directiva de la asociación expusieron a Chamizo las dos medidas que han solicitado a la Consejería de Justicia de la Junta, tales como la puesta en marcha de un hogar de convivencia para jóvenes con problemas de drogas, y de un centro de día para adolescentes y jóvenes con problemas judiciales o en situación de riesgo social.

El defensor mostró su apoyo a ambos proyectos, que de momento no han sido aprobados por la Junta por falta de presupuesto. Le dieron a conocer la necesidad de ambas iniciativas en Jerez con constante presencia de droga y donde, por otro lado, el Juzgado de Menores no dispone de medios suficientes para la aplicación de penas con el espíritu reeducador que marca la legislación vigente.

El defensor del Pueblo y del Menor se comprometió a trasladar ambos proyectos a la consejera de Justicia, María José López, en una reunión que ambos tendrán en los próximos días y buscar de esta manera posibles soluciones para su puesta en marcha.

En otro orden de cosas, Hogar La Salle ha celebrado también en estos días su primera cena benéfica, organizada por la asociación jerezana Círculo de la Amistad. Al acto, que tuvo lugar en las Bodegas Diplomático, acudieron unas cuatrocientas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios