Huelga en Urbaser

Salud descarta riesgo para la población

  • La Consejería de Salud no detecta aún incidencias que aconsejen la adopción de medidas concretas para paliar los efectos de la huelga

 La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía descarta por ahora la existencia de riesgo potencial para la población debido a la acumulación de basuras en las calles de Jerez como consecuencia de la huelga iniciada el pasado viernes 2 de noviembre. 

Fuentes de la Consejería han explicado que las inspecciones sanitarias que se vienen realizando desde que comenzaron los paros no han detectado todavía incidencias que aconsejen la adopción de medidas concretas para paliar los efectos de la huelga. 

Esas mismas fuentes explican que a favor de esta circunstancia está jugando la meteorología que se viene registrando estos últimos días en Jerez, caracterizados por el descenso de las temperaturas y la presencia intermitente de la lluvia. 

Mientras tanto, los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, afrontan ya la sexta jornada consecutiva de huelga con la amenaza de 125 despidos puesta sobre la mesa por la propia empresa. 

El comité prepara una alternativa al ERE planteado el pasado lunes por Urbaser, que pasaría por repartir entre la empresa y los trabajadores el recorte presupuestario del 20 por ciento que el Ayuntamiento pretende aplicar en el servicio a partir del próximo 1 de enero. 

Esa alternativa será planteada mañana jueves en la primera reunión que celebrarán las partes una vez iniciado formalmente el periodo de consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios