Jerez

"El colegio San José Obrero precisa una reforma total de sus accesos"

  • El delegado municipal de Educación, Juan Salguero Triviño, anuncia no obstante que está estudiando asfaltar la entrada al centro "aprovechando la marea negra"

El delegado municipal de Educación, Juan Salguero Triviño, se puso ayer en contacto con el director del colegio público San José Obrero, sito en dicha barriada, después de las quejas manifestadas por un grupo de padres sobre el estado de los accesos al centro, situación que, aunque padecen todo el año, se ha visto agravada con estos días de lluvia.

Tras la reunión, Salguero explicó que "este es un asunto que ya conocemos, la dificultad de la entrada y el hecho de que haya un autobús que no puede dejar a los niños justo en la puerta del centro, pero es que esos accesos necesitan un arreglo integral, como es el propio puente de San José Obrero, un arreglo integral con acerado".

El delegado recordó asimismo que "este colegio ha subido muchísimo en el número de matrículas, porque antes acudían niños fundamentalmente de la barriada de San José Obrero, pero ahora también vienen muchos de la zona de Hipercor. Es un sitio complicado, porque además tiene las vías del tren detrás y delante la carretera, lo que dificulta bastante las cosas".

También explicó que "ahora estamos pendientes de plantear con Urbanismo e Infraestructuras el arreglo definitivo, y mientras tanto nosotros lo que estamos es procurando mantenerlo todo de la mejor manera posible y estamos trabajando para ponerle albero compactado a toda la parte de la entrada".

Salguero admitió asimismo que "habrá que estudiar el cambio de la puerta de entrada", puesto que los padres se quejaron de que los profesores entraban por la puerta principal y los niños por una más estrecha que se encuentra en la esquina".

En cuanto a la vigilancia policial, señaló que los propios padres admitieron que normalmente solía haber cuando llegaba el autobús, "pero es que con la lluvia se desbordaron todas las necesidades en la ciudad".

Asimismo, anunció que "estudiaremos poner alquitrán en la zona de entrada aprovechando la 'marea negra' por la que estamos asfaltando numerosas barriadas de Jerez, pero eso sin olvidar que lo que necesita este centro es un arreglo integral de los accesos. Todo eso hay que trabajarlo y darle una respuesta conjunta, y mientras tanto nosotros lo que hacemos es tratar de paliar lo que se pueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios