Ayuntamiento Repaso a temas de actualidad y balance del periplo asiático

Sánchez 'vende' en China la celebración del Año Mundial del Flamenco en 2013

  • La alcaldesa explica el "incalculable" valor promocional de su estancia en el Foro Mundial de Ciudades Turísticas · Afirma que Zapatero ya conoce el evento "espectacular" al que aspira Jerez

Todavía con jet lag en el cuerpo y casi sin deshacer la maleta, la alcaldesa, Pilar Sánchez, compareció ayer en el Ayuntamiento para realizar balance público de lo que ha dado de sí su viaje oficial al Foro Mundial de Ciudades Turísticas celebrado la pasada semana en la localidad china de Zhengzhou. Respaldada por los dos primeros espadas del gobierno municipal, sus tenientes de alcalde Casto Sánchez y Francisco Lebrero, la regidora socialista restó hierro a la "anecdótica" polémica suscitada por la escasa información sobre su periplo asiático con una amplia galería de imágenes de la convención internacional, que ha reunido a "unas 2.000 personas procedentes de 98 países de todo el mundo", y con documentos acerca de los "incalculables" beneficios promocionales que ha supuesto la visita para la ciudad. En este sentido, la alcaldesa 'vendió' las excelencias turísticas de Jerez e invitó, según ha podido saber este Diario, a los alcaldes y representantes municipales allí desplazados a asistir a la celebración en 2013 del Año Mundial del Flamenco en Jerez.

Un evento internacional "de calado" que contará, según manifestó, con el apoyo del Gobierno central y la propia Junta de Andalucía. "El presidente de España ya tiene conocimiento de este tema y va a suponer que la agenda esté marcada como lo estuvo en los últimos cuatro años con la Expo de Zaragoza de este año o el 2012 con el año de la Pepa". "Estamos trabajando intensamente en ello y 2013 puede ser el año internacional del flamenco, aunque les daré todos los datos cuando tengamos cerrado todo el proyecto". En este punto la primera edil adelantó que "va a ser algo espectacular e importante para Jerez".

Precisamente, a partir de las estimaciones de Turismo Andaluz, antes del horizonte de 2013 China lanzará al resto del mundo unos 100 millones de turistas anuales, visitantes que viajan fuera de lo que aquí se entiende por temporada alta y que se sienten especialmente atraídos por el caballo y el flamenco. "Fue muy bien recibido (el anuncio) y luego recibí muchísimas preguntas en torno a los referentes de la ciudad, como el caballo y el flamenco, que despertaron mucha expectación", especificó.

La alcaldesa, que aseguró haber protagonizado un "intenso intercambio de información" con el resto de asistentes al Foro, desgranó que durante sus intervenciones, enclavadas en la mesa sobre Turismo y Cultura, se basaron en la explicación de los ejes del Plan de Excelencia Turística y su continuidad con el Plan de Turismo Sostenible que arranca ahora. Además, también se debatió, entre otros muchos asuntos, sobre la globalización del turismo en el mundo y la regidora tuvo tiempo de repartir entre los asistentes el DVD turístico elaborado por Onda Jerez Televisión.

En suma, tras todo lo dicho, la alcaldesa mantuvo que "se han cubierto todos los objetivos de mi presencia en el Foro al que acabo de acudir gracias a la invitación personal que me hizo el Gobierno chino". A este respecto, recordó que "entre las competencias que tiene marcada la Alcaldía se encuentra la representación y la promoción de la ciudad en eventos internacionales y nacionales". Por todo ello, "me siento muy orgullosa de haber participado en él, pues para mí ha sido un honor comprobar que Jerez brilla con fuerza en todo el mundo, con las expectativas que eso conlleva para la economía y el progreso de nuestra ciudad". "Todo el mundo sabe lo que cuesta la promoción de cualquier producto, por lo que es un lujo impagable lo que hemos podido vender en China sin pagar ni un euro", remachó.

2.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios