Sánchez Rojas renueva como presidente de la CEC

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz renueva su cargo tras celebrarse en Jerez la asamblea electoral.

Sánchez Rojas, durante su intervención en la asamblea Sánchez Rojas, durante su intervención en la asamblea

Sánchez Rojas, durante su intervención en la asamblea / Pascual

Comentarios 0

La asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), celebrada hoy en Jerez, ha reelegido a Javier Sánchez Rojas para un segundo mandato de cuatro años como presidente.

El plenario de los empresarios de la provincia, reunido en la sede de CEC Jerez, ha ratificado por aclamación su amplio apoyo a la única candidatura presentada.

Al acto han asistido representantes de las empresas, asociaciones territoriales y sectoriales que conforman el máximo órgano asambleario.

En su discurso de toma de posesión, Javier Sánchez Rojas ha recordado “que el fin primero y último de la CEC es defender los intereses de los empresarios, de las empresarias, de las empresas, que deben ser también los intereses de una sociedad adulta y próspera”.

“De las 10.000 empresa que la crisis se llevó en nuestra provincia, vamos recuperándonos poco a poco. Los datos apuntan a 1.500 nuevas empresas, pero que no pueden sustituir, de momento, los niveles anteriores en capacidad de producción y número de empleos, porque son pequeñas y micro empresas”, ha señalado Javier Sánchez Rojas, quien no obstante afronta este nuevo mandato de cuatro años “con optimismo y confianza en que vamos a remontar”.

En ese sentido, ha advertido del impacto negativo que tienen medidas como las subidas de impuestos directos e indirectos, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y las cotizaciones sociales, “que son un impuesto encubierto a quienes crean empleos”, ha lamentado.

Javier Sánchez Rojas ha pedido a los representantes políticos que sean “valientes” y corrijan injusticias como el impuesto de sucesiones, “que no es otra cosa que pagar por lo que ya pagaron nuestros padres. No se trata de bonificarlo, sino de eliminarlo, de borrarlo del mapa, porque es una medida recaudatoria más propia de etapas feudales que de una sociedad moderna donde tiene que respetarse el derecho a la propiedad”.

El presidente de la CEC se ha referido, también en clave externa, a la necesidad de “ser combativos contra quienes ataquen a nuestro tejido productivo, porque no vamos a permitir que se pongan más palos en las ruedas de la provincia”.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios