Jerez

Sánchez: "No se desembalsará más agua hasta que baje la cota"

  • La alcaldesa alaba la labor de Policía Local y Protección Civil y mantiene un plan de realojamiento si hubiera afectados

La alcaldesa, ayer, en el puente de la Greduela.

La alcaldesa, ayer, en el puente de la Greduela. / vanesa lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa Carmen Collado, el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, y el jefe del Servicio Local de Protección Civil, Tobías Perdigones, visitó ayer las poblaciones próximas al Guadalete.

"Nos han comentado los técnicos de la Junta de Andalucía que ya no abren el pantano de Bornos hasta que no baje más", señalaba ayer Mamen Sánchez sobre el terreno tras conversar con responsables de Medio Ambiente junto al puente de la Greduela. "Si sigue bajando es buena señal", añadía la regidora.

Mamen Sánchez alabó ayer la labor desarrollada por equipos de la Junta y del Ayuntamiento (Policía Local y Protección Civil) durante las últimas 24 horas. "Han estado pendientes de los vecinos, casa por casa. Los trabajos de limpieza de la Junta han evitado las inundaciones, ya que el río Guadalete en la zona de la Cartuja ha pasado de tener 15 metros de orilla a orilla a 65 metros".

La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento mantiene un dispositivo de realojamiento para los vecinos que se vean afectados. "Hay que trabajar la precaución. El Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos alojamientos alternativos. Desde el Ayuntamiento tenemos reservadas habitaciones por si hay que proceder en este sentido", dijo.

De otro lado, cabe destacar que la cota del río Guadalete impidió ayer al canal de la Greduela desaguar el agua acumulada. Los colonos han explicado las labores de limpieza que realizan con el objeto de instalar una bomba que alivie el canal y lleve el agua embalsada en el canal al cauce del río directamente. La cota impide abrir la compuerta del canal por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios