Jerez

Sánchez da por zanjado el gran acuerdo entre Endesa, promotores y Consistorio

  • La alcaldesa sostiene que la firma del convenio eléctrico ya sólo depende de cuadrar agendas y aboga por la necesidad de cubrir cuanto antes las necesidades del PTA

La alcaldesa, Pilar Sánchez, avanzó ayer, tras inaugurar las jornadas técnicas sobre energías renovables organizadas por el Ayuntamiento, que el acuerdo general entre Endesa Energía, Consistorio y promotores “se está redactando” y que es cuestión de semanas que se firme públicamente y empiece a desarrollarse. Cuestionada por los periodistas, la regidora socialista comentó que “en el PTA saben que se está trabajando para cerrar cuanto antes el convenio eléctrico con Endesa, para el que ya hay un acuerdo y estamos simplemente redactando el convenio y poniendo las agendas de todos los empresarios que van a firmar de acuerdo”. “Está prácticamente cerrado”, apostilló determinada.

Del mismo modo, Sánchez reconoció que “en el PTA lo que sí es necesario cuanto antes es cerrar las obras con los nuevo generadores eléctricos para que tenga toda la energía que necesita”. Unas declaraciones que bien pueden entroncar directamente con esa alternativa “provisional” que ha autorizado la Junta, ayer mismo lo confirmó, para ‘trasvasar’ energía de una zona que tiene suministro suficiente y ahora mismo no lo necesita (la Ciudad del Transporte)y otra que cuenta con una demanda urgentísima de energía y no dispone de ella (PTA).

Como se recordará, las actuaciones urbanísticas para actualizar las infraestructuras eléctricas de la ciudad pasan por introducir algo más de 90 megawatios de potencia en la ciudad. En el caso del Parque Tecnológico Agroalimentario, por ejemplo, es uno de los sectores que más energía precisan. En concreto, unos 6,5 megawatios. En cuestiones industriales, otro de los grandes proyectos que depende directamente de cerrar definitivamente este gran acuerdo eléctrico es Saint- Gobain Vicasa. No en vano, para el traslado de la fábrica de botellas, la multinacional francesa necesita con urgencia de unos 4,5 megawatios, pues la demanda de recursos energéticos mientras construye su nueva planta —que irá emplazada junto a la Ciudad del Transporte— es muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios