El parque de Santa Teresa acogerá la acampada de unas 900 personas

  • Es uno de los actos centrales de la celebración del 50 aniversario de los Scouts de Jerez

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez realizará el sábado 21 y domingo 22 de abril la acampada del Día de la Dele en el Parque Periurbano de Santa Teresa. El evento, enmarcado en el calendario del 50 Aniversario de la Delegación, contará con la participación de 1.000 personas incluyendo a los jóvenes que actualmente la componen (hay presencia scout en El Puerto de Santa María, Rota, San José del Valle y Jerez) y antiguos miembros.

El parque de Santa Teresa acogerá la acampada de 900 personas. El grueso del contingente parte de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a los 18 grupos scouts de la Delegación. El método educativo del escultismo católico divide a los chicos y chicas en grupos de edades (denominados ramas) de la siguiente manera: castores (6-8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17) y rutas (18-21). La disposición de Santa Teresa se dividirá en subcampos por ramas. Pero, además, habrá un espacio para los antiguos miembros que también quieran ir.

La acampada está programada con diversos objetivos: "festejar el 50 aniversario de la Delegación Diocesana, conocer a otros scouts, vivir en comunión con nuestros hermanos católicos de todo el mundo la Pascua de Resurrección, y disfrutar de la naturaleza como marco de entretenimiento y disfrute", señalan desde la organización. El coordinador del evento es Javier Castro Simancas, ex delegado diocesano.

Tras la llegada al Parque Periurbano de Santa Teresa el sábado 21 a las 09:30 y el montaje de tiendas, la inauguración comenzará a las 11:00. A dicho acto están invitados entidades como el Zoobotánico (con quien los scouts mantienen un convenio de colaboración) así como alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y San José del Valle. La acampada finalizará con el acto de clausura el domingo 22 a las 15:00 y la batida de limpieza, pues, como defendía el fundador del escultismo, Baden Powell, los scouts "deben dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron".

Fundada en 1968, la Delegación de Scouts Católicos de Jerez celebra en 2018 su cincuentenario. La acampada del Día de la Dele será para los scouts un buen momento para recordar el trabajo del pasado y mirar con ilusión a los retos del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios