Jerez

El Santander presenta a los autónomos en Jerez su Estrategia 1|2|3 Profesional

  • El acto contó con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA, que elogió que se piense en su colectivo

Un momento de la jornada con autónomos celebrada en Jerez por el Santander.

Un momento de la jornada con autónomos celebrada en Jerez por el Santander.

La entidad local Santander y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han reunido a miembros de este colectivo de empresarios en siete ciudades de toda España con el objetivo de explicarle su Estrategia 1I2I3 Profesional. El acto se ha celebrado simultáneamente en siete ciudades españolas, tanto en oficinas de Santander España como de Popular. En el caso de Santander, las reuniones han tenido lugar en oficinas Smart, centros de asesoramiento y atención a clientes, de Madrid, Gijón, Córdoba, Valladolid y Jerez. A Coruña y Murcia son las ciudades en las que este acto se ha celebrado en centros de la Red Popular.

El acto de Jerez ha contado con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Lorenzo Amor ha constatado la importancia que tiene para los autónomos el disponer de facilidades de financiación: "Los autónomos suelen necesitar créditos de entre 8 y 12 mil euros para solucionar problemas inmediatos, como comprarse un coche o adquirir el material para realizar su próximo trabajo. Y necesitan acceder a esa financiación de manera sencilla y que no les traiga más preocupaciones, tienen bastante con las de sus negocios. Por eso es tan importante que grandes entidades financieras se den cuenta de esto y nos ofrezcan productos adecuados para nosotros con atención personalizada y rápida", dijo Lorenzo Amor.

La palanca principal de la estrategia de Santander para autónomos y micropymes es la Cuenta 1I2I3 Profesional. Esta oferta se amplía con préstamos específicos en condiciones preferentes, 800 gestores especializados, facilidades para agilizar los procesos de contratación digital de productos y toda una serie de servicios concretos para adaptarse a las principales demandas de los autónomos, facilitar sus gestiones y responder a sus necesidades, con atención telefónica 24 horas al día.

La entidad extiende a este segmento de negocio el concepto freemium (una versión gratuita y otra con coste y más beneficios) que ya utilizó en otros lanzamientos del Mundo 1I2I3, con el fin de premiar la vinculación de los clientes. Para contratarla sin comisiones hay que cumplir dos de estos tres requisitos: el primero, tener 1.800 euros de ingresos trimestrales; el segundo, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social; y el tercero, usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

En su versión premium, la Cuenta 1I2I3 Profesional tiene un coste para el cliente de 3 euros al mes y requiere que se cumplan los requisitos mencionados y que, en el uso que se haga de las tarjetas, al menos un movimiento sea con la de crédito. De no cumplirse, se pagarían 9 euros al mes en las dos versiones.

Entre las ventajas de la premium destacan la tarifa plana para los TPV, desde 7 euros, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas/Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en suministros, seguridad privada y seguros), así como las bonificaciones en tarjetas (1% para gastos en hoteles y agencias de viajes, 2%, en restaurantes, y 3%, en gasolineras y taxis).

La cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas si se cumplen las tres condiciones. Entre los beneficios principales de ser titular de una tarjeta de débito asociada a la

Cuenta 1I2I3 Profesional está el de tener una red internacional de 25.000 cajeros donde extraer dinero gratis en el mundo.

La oferta de préstamos abarca todos los ciclos necesarios en el desarrollo de la actividad de un profesional. La mayoría de los productos se puede contratar a través de los distintos canales: las 4.500 oficinas que tienen conjuntamente ambas redes, móvil, APP, Supernet y Contact Center.

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