Sanz anuncia una querella contra Pilar Sánchez "por imputación de delito falso"

  • El secretario general del PP-A dice que también se llevará a la Fiscalía el montaje del escenario

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer que se han dado instrucciones al gabinete jurídico del partido para la presentación de acciones civiles y legales contra la alcaldesa de Jerez la socialista Pilar Sánchez, por la "imputación de delitos falsos" contra concejales populares en el Ayuntamiento, a la vez que también se presentará una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz sobre las supuestas "irregularidades" de la primera edil jerezana durante su gestión.

En declaraciones a este medio, el responsable andaluz mostró su "total apoyo desde todo el partido a María José García-Pelayo" y reiteró la intención del PP de presentar "una querella por imputación de delito falso". Al mismo tiempo, criticó que la polémica relativa a la presencia del Ayuntamiento de Jerez en la Fitur en 2004 obedece a una "trama orquestada por el PSOE", tratando de "utilizar la justicia en beneficio propio para tapar sus responsabilidades en la gestión" en el consistorio durante la etapa de Pilar Sánchez. Para Antonio Sanz, ha sido "bochornoso y lamentable" el "uso" que el PSOE hizo de la Justicia y de los jueces para "intentar manchar la gestión" de la ex alcaldesa, María José García Pelayo (PP). Tras insistir en que la intención del PSOE es "tapar sus responsabilidades sobre las irregularidades" en la gestión al frente del Ayuntamiento, Sanz manifestó que Pilar Sánchez ha hecho el "ridículo" en sus denuncias contra el PP porque, en un claro "efecto bumerán", se ha demostrado que el expediente sobre la presencia de Jerez en Fitur en 2004 era "legal, estaba inmaculado e, incluso, había sido votado a favor por el PSOE".

El dirigente del PP-A anunció también que su formación ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Jerez exigiendo a la alcaldesa que aclare "con qué juez de la Audiencia Nacional habló en relación con dicho expediente y las instrucciones que recibió al respecto". Según recordó Sanz, la propia Pilar Sánchez afirmó que estaba siguiendo las "instrucciones" de un juez, "que todos podemos interpretar de quién se trata", en relación con el asunto. "El hecho de que la alcaldesa haya derivado el expediente a un juez, que podemos interpretar de quién se trata, supone la acusación de un delito contra el PP que no estamos dispuestos a aceptar", señaló Sanz, que anunció acto seguido la adopción de acciones civiles y legales contra Sánchez.

Al mismo tiempo, el PP llevará a la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz una denuncia sobre las "irregularidades" de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento, como el hecho de que servicios municipales y operarios "montaran un mitin del PSOE de cierre de campaña en La Granja". Según Sanz, el Ayuntamiento "ha reconocido" que fue así y que no se pagó nada, cuando "todo el mundo sabemos que a nadie le salen gratis los mítines". Incluso, agregó que este asunto también lo van a llevar al Parlamento andaluz por cuanto quien cerró el mitin fue el entonces consejero de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios