Jerez

Satisfacción entre los cofrades por la decisión del pleno extraordinario

  • Rechazo en el colectivo a la propuesta de la nueva carrera oficial

La sala de proyecciones de los Jardines de la Atalaya acogió el pasado martes el pleno extraordinario.

La sala de proyecciones de los Jardines de la Atalaya acogió el pasado martes el pleno extraordinario. / pascual

Pasó el pleno extraordinario en el que los hermanos mayores llevaban bajo el brazo la decisión final sobre la nueva carrera oficial que el consejo presidido por Dionisio Díaz llevaba preparando desde principios de verano.

Muchas horas de arduo trabajo para que finalmente se fuera al traste un proyecto que daba un giro profundo a lo que hasta hoy se ha conocido como la Semana Santa de Jerez.

Los cofrades, a través de foros de todo tipo y en los habituales mentideros, echaban humo en la jornada de ayer martes. Era el momento del análisis tras la decisión tomada por una mayoría de 27 votos de los hermanos mayores.

El eje principal de las opiniones vertidas por los cofrades de a pie en los foros ha sido la de "alivio". La práctica totalidad de las opiniones vertidas en las cuentas particulares de los cofrades se define con la palabra "sensatez". Casi todo el Jerez cofrade manifiesta que se trató de un proyecto que ya, de entrada, tuvo un gran rechazo social.

Un porcentaje bastante alto apostó por el conocido refrán en el que se dice aquello de "más vale malo conocido…", apostillando que el proyecto, más que una propuesta, sonaba a imposición por parte del consejo directivo y una duda en el aire sobre si había habido presiones desde fuera del entramado cofrade.

En cuanto a los hermanos mayores, absoluto mutismo. Complicado poder hacer una quiniela en la que se ajustara el origen de cada voto. Todos reconocen el trabajo llevado a cabo por el consejo pero también guardan discreción sobre el sentido que pudo tomar el voto emitido por cada corporación. Finalmente un proyecto de carrera oficial del que mucho se habló para no llegar a ser realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios