Jerez

Secretariado Gitano finaliza el programa 'Aprender trabajando'

  • Se trata de una iniciativa realizada junto con Cruz Roja y la colaboración de la Obra Social la Caixa

Tres jóvenes posan con los diplomas entregados a los usuarios que realizaron el curso.

Tres jóvenes posan con los diplomas entregados a los usuarios que realizaron el curso.

La Fundación Secretariado Gitano ha completado con éxito una nueva edición del programa 'Aprender Trabajando', organizado conjuntamente con Cruz Roja gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa y el Fondo Social Europeo (FSE). Un total de 20 alumnos participaron en el itinerario de formación de 6 meses conformado por sesiones teóricas y prácticas. A lo largo de dicha formación han desempeñado diversas ocupaciones a través de las diferentes secciones que conforman esta gran superficie dedicada a la venta de mobiliario y decoración: atención al cliente y ventas a través de diversos circuitos: textil, baños, 'smalland', menaje, dormitorios, salones o autoservicio. Este programa está destinado a la inclusión laboral de jóvenes entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social, que durante este periodo reciben una ayuda de 350 euros.

La primera fase de este programa tuvo una duración de cuatro semanas y comenzó en el mes de febrero de este mismo año. Los participantes se centraron en la adquisición de una serie de competencias basadas en las clases teóricas imparidas de las asignaturas de matemáticas, lectura, lengua y nuevas tecnologías, que les han permitieron ir formados a la siguiente fase del programa.

La duración de la segunda etapa fue mucho mayor y estaba estipulada en cinco meses. Durante este periodo, los jóvenes realizaron un itinerario formativo que les permitió desempeñar la función que más se ajustaba a su perfil dentro de cada circuito formativo personalizado. Atención al cliente, logística o restaurante eran algunas de las secciones ocupadas por el alumnado.

En total, este programa ha acogido la participación de 256 jóvenes en riesgo de exclusión social en todo el territorio nacional. Dos decenas de estos participantes son residentes en Jerez, donde la segunda fase comenzó el pasado mes de marzo y ha contado con la ayuda de Ikea Jerez para formar a los futuros profesionales del sector. Francisco Agarrado, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en la ciudad, destacó "la suerte y el apoyo" que habían recibido por parte de la empresa sueca.

El objetivo es que esta iniciativa se consolide y se pueda implementar durante el periodo de desarrollo del Programa Operativo de Empleo Juvenil, dentro del que se encuentra inmerso 'Aprender trabajando'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios