Jerez

La Selva y sus animales exóticos no irán a San Antón

La fiesta de San Antón de este año quedará un tanto deslucida puesto que ayer se cayó del cartel La Selva, la tienda de animales que desde hace doce años ha enseñado a los jerezanos a multitud de animales exóticos que sin duda ponen la nota anecdótica y de color a esta fiesta tan familiar. La dueña de esta tienda de mascotas, Silvia Vega, apuntaba ayer que este año no acudiría al González Hontoria por problemas de logística, ya que no podrán dejar estacionados durante la jornada los vehículos especiales en los que transporta a todos los animales que lleva a cada edición de San Antón como serpientes, cochinos vietnamitas y demás. "El año pasado ya hubo algunos problemas y tuve que contratara chóferes para que se encargaran de los coches. Esperaba que este año se solucionara este problema por parte del Ayuntamiento, pero no ha sido así. Esta tarde -por ayer- he comunicado que La Selva no va, aunque no he tenido respuesta", señaló Vega. Dijo además que le han ofrecido "hasta pagándome" ir a otros San Antón de poblaciones de la provincia, "pero siempre he querido estar en Jerez, gratis, y más siendo jerezana".

La fiesta de San Antón se celebrará mañana a partir de las 11 horas en el Hontoria, un encuentro que organiza la delegación de Cultura y Fiestas, en coordinación con Medio Ambiente y el patrocinio de Bricopinturas.

Más de ochocientos animales han sido inscritos para esta jornada, aunque ese número al no contar con La Selva puede variar. La mayor parte de los participantes son perros, aunque habrá caballos y animales diversos. La novedad de este año es un terrario para los reptiles donde informará la firma Exotic. No faltará tampoco un monográfico del ratonero bodeguero, un concurso de dibujo sobre mascotas y la música a cargo de la banda municipal. El tradicional desfile comenzará a las 12,30 de la mañana. La bendición de animales correrá a cargo de Francisco Fuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios