Consumo

Semana grande para las compras de la Navidad

  • La previsión del comercio es mejorar las ventas del año pasado

  • Los productos de alimentación son los más vendidos esta primera quincena de diciembre

Comentarios 1

Según el Estudio sobre Consumo Navideño 2017, de la consultora Deloitte, la mayoría de las compras navideñas se realizan la primera quincena de diciembre, con un 33% del volumen total. Por ello, no es de extrañar que en esta semana de festivos las grandes superficies y el centro de la ciudad registren una mayor afluencia de público, adquiriendo principalmente productos de alimentación.

"La campaña de Navidad está respondiendo a las expectativas. Esta semana es clave para los artículos navideños, porque las ventas en general ya se anticiparon con el Black Friday", señaló ayer Antonio Martín, director de Carrefour Norte. Precisamente el estudio del consumo desvela también que los periodos especiales, en particular el Black Friday, "se consolidan definitivamente como una de las opciones preferidas por los consumidores, para aprovechar las ofertas cada vez más atractivas que ofrece el comercio". Si el mayor volumen de compras se hace en esta primera quincena de diciembre con un 33%, sólo dos puntos por debajo se sitúa el consumo en el pasado mes.

Así lo confirma también el director de Carrefour Norte, quien explicó que los puntos más fuertes de público se concentran a finales de noviembre, durante esta semana, y después vuelven dos repuntes en diciembre en " la pre Nochebuena con la venta de productos frescos (marisco, turrones, cavas...) y en Nochevieja con la venta especialmente de bebidas (cava de nuevo y alcohol de alta graduación)". Para esta gran superficie los productos estrellas en este periodo festivo son los artículos tecnológicos, el marisco recién cocido y sobre todo, el jamón, "un producto que tiene mucha cuota de mercado". La previsión de Antonio Martín es superar los resultados de la Navidad 2016.

Buenos números son los que también se esperan alcanzar en El Corte Inglés, centro comercial que durante esta semana ha registrado mayor público a la espera de que hoy viernes sea el día 'grande' de la semana. Según informó ayer la responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, el Black Friday "dio el pistoletazo de salida a las compras y continúan este mes, en el que se está vendiendo absolutamente de todo". "La gente ya piensa en la campaña de Navidad, adquiriendo productos de alimentación como jamones. Los festivos además funcionan muy bien porque con la familia es otra forma de venir a comprar", reconoció Mora, al tiempo que añadió que hoy viernes "comenzamos con las actividades infantiles en la ludoteca y tenemos muchas promociones".

El comercio del centro también está animado este primero de diciembre, aunque es la hostelería la que más ventas están registrando. La presidenta de Acoje, Nela García, recordó que han ampliado horario y apuntó que "estamos notando que hay mucha gente de fuera de Jerez". Para García es difícil hacer una previsión de ventas durante este puente, aunque adelantó que "los jerezanos ya están comprando las cosas de Navidad. Diciembre ha empezado con ganas y positivo. Por ahora, sí podemos decir que va un poco mejor que 2016".

A pesar del ambiente festivo que anima a las familias a salir a calle, para la presidenta de Acoje no todo es bueno e insistió en que el Ayuntamiento "debe mejorar la limpieza en estas semanas y la seguridad en el centro, no sólo por el comerciante sino también por el viandante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios