Jerez

Simula la sustracción de su coche, que antes había estrellado en La Barca

  • La Policía abre diligencias a un hombre que tenía retirado el carné de conducir y presentaba síntomas de embriaguez

La Policía ha encartado en diligencias a un hombre, cuya identidad no ha trascendido, por un posible delito de denuncia falsa para tapar un accidente que sufrió, al parecer, él mismo con su coche. La Policía fue avisada sobre las 22:00 horas del jueves día 10 de que un ciudadano había sufrido la sustracción de su coche, con placas 8766 CBV, en el Puente de La Guareña.

El sujeto afirmó que se lo había dejado abierto y con las llaves puestas. La comisaría radió los datos del vehículo a otros cuerpos policiales para intentar su localización, indicaron ayer fuentes de la subdelegación del Gobierno. Unas cinco horas después un taxista descubrió un coche, con daños, después de haber sufrido un accidente, en la zona de La Barca, por lo que avisó a la Guardia Civil de esa pedanía.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar al denunciante, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez y que tenía el permiso de conducir retirado, por lo que se abrieron diligencias, pues hay fundadas sospechas de que, presuntamente, denunció el robo para tapar el accidente y el hecho que estaba sin carné. El hombre tuvo que ser asistido en el hospital ya que había sufrido lesiones a consecuencia del siniestro, añadió la subdelegación. Cabe recordar que las supuestas simulaciones de delito constituyen una de las principales causas de detención en la provincia, recuerda la Policía, relatándose desde accidentes de tráfico a robos con violencia, como 'tirones' o atracos callejeros, para estafar a las compañías aseguradoras en caso de tener contratada alguna póliza.

Por otro lado, otros efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron también anteayer a un joven, de 25 años, L.S.B., como presunto autor de la sustracción de una pistola de fogueo de un establecimiento del complejo comercial Área Sur, indicó la subdelegación del Gobierno.

También ese día funcionarios de la Policía identificaron a dos jóvenes como posibles autoras de un hurto de ropa en una tienda del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios