Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El Soberano seguirá siendo un instrumento válido para la Iglesia"

-Abre una etapa diferente ¿será también diferenciadora?

-No, ni mucho menos, será un etapa continuista yo he trabajado en varias Juntas con Iván Cote, desde nuestra creación. Es por ello que sé que lo mejor para nuestra Institución que funciona bien, es seguir con este estilo de Hermandad y corte de cofradía son la que nos caracteriza, ¿Para qué cambiar?.

-Fueron dos candidatos ¿ha dejado secuelas?

-Ni mucho menos, esto ha servido para comprobar en todo caso que nuestra Hermandad tiene gente con ganas de trabajar por ella, Abraham Lanza amigo mío ante todo y conocedor de esta Hermandad del Soberano Poder desde los comienzos, tendrá un lugar importante en esta Junta que dirijo, intentaremos de hacer ver al mundo cofrade y a nuestros hermanos que el tener dos candidatos, no debe de ser motivo de ruptura o división de una cofradía y lo lograremos trabajando constructivamente para la Hermandad y por Nuestros Titulares.

-¿Qué aprendió de Iván Cote?

-Sí he aprendido algo, es que él era el primero para trabajar a él nunca le ha dado miedo los retos grandes y proyectos de gran envergadura, él sabía y sabe demasiado bien, que con trabajo y con Fe en el Señor se consigue resolver todo los obstáculos y retos que la Hermandad emprenda.

-La casa de hermandad ¿principal objetivo?

-Es el más llamativo, principal objetivo es seguir creciendo como Hermandad , asentar los pilares y estilo que se han creado. Al margen de la casa que otras urgencias hay. Seguiremos en la finalización del dorado del Misterio, este año se avanzará poco, respiradero delantero y crestería. Y como urgencia mas interna modernizar la secretaría y tesorería, de modo que sea más funcional trabajar en estos cargos, por ello se comenzara todo con un nuevo programa informático.

-La imagen de su Dolorosa ¿Cuándo se bendecirá?

-Está en Jerez en casa de un hermano. La bendición aún no tiene día definido, estamos trabajando posibles fechas que no dependen de nuestros, sino de la Delegación Diocesana y de la agenda del obispo. Os adelanto que la Hermandad está trabajando para que sea la última semana de Mayo.

-La hermandad es emprendedora, valiente y trabajadora. ¿Qué más hay que añadir?

-Que siga siendo un instrumento válido de la Iglesia, para poder entender el misterio de Dios, saber qué es ser hermandad de barrio y entrar en él, en sus necesidades, inquietudes y alegrías.

-Trabajan mucho al hermano, desde los adultos hasta los niños...

-Sin duda, nuestra principal misión de tarea pastoral está con la juventud, de manera muy notable, fomentamos a los jóvenes a una formación de valores humanos, cristianos y devocionales a nuestros Titulares, en diferentes niveles, desde los más pequeños de cuatro años hasta los jóvenes que llegan a la edad de dieciocho, ahora estamos en este segundo año en el cual promovemos la formación con un grupo muy bueno de edad más adulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios