Jerez

Solicitan licencias para la construcción de apartamentos turísticos en pleno centro

  • La alcaldesa anuncia el acondicionamiento de la fachada del convento Santa María de Gracia

La alcaldesa visitando ayer la barriada La Alegría.

La alcaldesa visitando ayer la barriada La Alegría.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado en una visita a las obras acometidas por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras y Aquajerez en la barriada La Alegría que "el compromiso y la apuesta del gobierno local por las inversiones en el centro y en las barriadas de Jerez supone un efecto-llamada a la inversión turística en el mismo centro de la ciudad", afirma la regidora.

En este sentido, la primera edil ha dado a conocer que "en Jerez, en materia de Turismo, el empleo ha crecido un 4,8% en 2017 con respecto al año 2016. Esto nos motiva para seguir apostando por la industria del turismo".

De esta manera indica que "hay un compromiso de este gobierno local por atender el abandono que existía en nuestras barriadas y un efecto-llamada a la inversión, y prueba de ello es que la Comisión Local de Patrimonio Histórico ha informado en sus últimas sesiones sobre propuestas de actuación en el centro a las que próximamente se les dará licencia, como es el caso del acondicionamiento de la fachada del convento Santa María de Gracia, o de las obras de rehabilitación de edificios catalogados en las calles Santa Cecilia y Amargura -donde se van a construir 8 viviendas-. Asimismo, se está acondicionando la fachada de un edificio de San Dionisio, y todo ello contribuye a la inversión turística".

La alcaldesa explica que está cambiando la tendencia en la ciudad de manera que "hace años los hoteles se hacían en las afueras de la ciudad y que ahora se apuesta por el centro, como evidencian los casos de los que se están construyendo en Tornería, Corredera y González Byass".

Igualmente, Mamen Sánchez adelanta que "el gobierno local concederá también en breve la licencia para la creación de apartamentos turísticos en la calle Doctor Lillo y la misma plaza del Arenal -ambos proyectos han sido informados recientemente en la Comisión de Patrimonio-, que supondrá la reforma del edificio en el que se crearán, así como de otro hotel de menores dimensiones en la calle Santa Isabel tras la reforma de un palacete".

En cuanto a las obras realizadas por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras en la barriada La Alegría y por Aquajerez dentro del Plan de Inversiones han supuesto la renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la renovación de tres plazas y sus accesos en la calle Puerto. Se trata de una inversión de 320.000 euros que dará beneficio directo a más de 300 vecinos que soluciona problemas históricos en el suministro de la barriada y luego, con recursos propios, inversión del Ayuntamiento en las tres plazas de calle Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios