Jerez

Solidaridad critica que sólo se tiene en cuenta la participación ciudadana "cada cuatro años"

Los representantes de la Junta y de Solidaridad, reunidos en Jerez.

Los representantes de la Junta y de Solidaridad, reunidos en Jerez.

Miembros de la federación local de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' se ha reunido esta semana en los locales de su sede, en la calle Diego Fernández Herrera, con la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado Rosa Torres Ruiz, y con el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Manuel Herrera Sánchez. Un encuentro en el que también estuvieron presentes la coordinadora provincial de Voluntariado de Cádiz, Ainhoa Gil Cruz, y la asesora técnica de la dirección general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Inmaculada de la Rosa Porras. Por parte de la federación, acudieron responsables las asociaciones de La Plata, de Olivar de Rivero, de Laguna de Torrox, de Villas del Este, de San Miguel, de Los Viñedos, de El Pinar de Jerez, de Jerez 2000 y de Pueblo Nuevo. El motivo de la reunión no fue otro que hablar sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana y la recientemente aprobada Ley Andaluza de Voluntariado, así como sobre los matices de las mismas.

Según Solidaridad, el encuentro transcurrió en un "clima agradable y distendido". Así, se conversó sobre la "importancia" que tienen estas leyes en la participación de la ciudadanía, "tanto a nivel social como en la redacción de las leyes que nos gobiernan, así como del compromiso que al que obliga la Ley de Participación Ciudadana a los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Andalucía a la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana".

"Esta repercusión e importancia de la participación ciudadana debería ser tenida muy en cuenta por nuestros gobernantes, ya no sólo en momentos puntuales, sino que debería de ser como una norma general de obligado cumplimiento y más", recalcan desde Solidaridad. Además, desde la federación hacen hincapié en que es aún más necesario "en los tiempos actuales en los que se le da más importancia en nuestra sociedad a la actuación individualizada y sólo se nos tiene en cuenta cada cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios