Jerez

'Solidaridad' denuncia que Onda Jerez "censura" sus reivindicaciones

  • La cadena aclara que no se emitió una rueda de prensa por un "problema de grabación"

La federación de asociaciones vecinales 'Solidaridad' denunció ayer la "censura" que sufre la organización en la emisora de radiotelevisión pública Onda Jerez. El presidente, Sebastián Peña, declaró que tras asistir uno de sus periodistas a la última rueda de prensa en la que denunciaron la falta de servicios municipales, "comprobamos con desagradable sorpresa que no se hizo mención en los informativos de Onda Jerez, censurando a esta federación e impidiéndole su libertad de expresión de la forma más dictatorial". La federación presentó y envió una carta al director de Onda Jerez, Pedro Rollán, al vicepresidente de Jecomusa, Casto Sánchez, y al presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes desgranando la denuncia de Solidaridad.

El presidente vecinal no dudó en calificarlo de "censura al estilo franquista" y se mostró indignado al conocer que la respuesta municipal a las denuncias vecinales sí se emitió en Onda Jerez.

La respuesta de Onda Jerez no se hizo esperar. El jefe de informativos de la cadena, Rafael Fonteseca, lamentó las declaraciones de la federación y quiso aclarar que "la rueda de prensa no puso emitirse, simplemente, por un problema en la grabación, por una cinta defectuosa". Fonteseca declaró que este hecho no es motivo de calificativos como los de "franquista, que puedan dar a entender que las protestas vecinales se silencian. Nada más lejos de la realidad". Resaltó que "la totalidad o la práctica totalidad de las comparencias de Solidaridad han sido cubiertas" y que los asuntos abordados por la federación en rueda de prensa "han sido tratados a diario en los informativos de Onda Jerez, con entrevistas a vecinos, sindicalistas, comerciantes y políticos, según su naturaleza".

En este sentido, Fonteseca lanzó un mensaje de "tranquilidad" pues Onda Jerez "seguirá siendo valedora de sus inquietudes y reivindicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios