Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Huelga de basura

Solidaridad pide que se descuente del recibo de la basura los días que no se ofrezca este servicio

  • La federación vecinal se muestra contraria al recorte de personal y pide "civismo" durante los paros

La federación vecinal Solidaridad solicitó ayer "a quien corresponda" que los días de huelga de basura y limpieza viaria "se nos descuente del recibo, máxime cuando recientemente se nos ha subido la tasa par equilibrar el gasto que suponen estos servicios", declaró el presidente del colectivo, Sebastián Peña.

La federación también se pronunció ante el recorte de la plantilla y consideró que "la reducción de personal en la ya mermada plantilla municipal y estos servicios mínimos son insuficientes para garantizar la limpieza y recogida aceptable de residuos, pudiendo darse el caso de atentar contra la salud de los vecinos". "El despido de estos trabajadores -añadió Peña- irá en detrimento de un servicio de limpieza y recogida dentro del extenso término municipal, ya bastante deficiente, como lo reconoce el estudio que realizó la OCU, situándonos en el penúltimo lugar de una larga lista de ciudades".

Peña instó a Ayuntamiento, concesionaria y trabajadores "a que se sienten a dialogar, como ya se han ofrecido los empleados, para buscar una solución. Este encuentro es una herramienta de gestión positiva en este conflicto para la resolución del problema que nos atañe".

El colectivo vecinal pidió a los jerezanos "que seamos responsables y cívicos a la hora de depositar la basura, pero a su vez, que estén vigilantes ante cualquier posible foco de infección que detecte. En este caso animamos a los vecinos a que denuncien, por si hubiese que pedir responsabilidad a los que tienen que defender nuestros derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios