Jerez

'Solidaridad' traslada una batería de demandas al Defensor del Ciudadano

  • La federación exige mejoras en el sistema sanitario a través de nuevos centros de urgencias

La junta directiva de la Federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad' mantuvo días atrás una reunión con el Defensor del Ciudadano, Francisco Reinoso, para hablar de diversos temas de interés vecinal.

Así, la federación demandó mejoras en el sistema sanitario, a través de la puesta en funcionamiento de los centros de urgencias extra hospitalarias de San Dionisio y de La Granja, "y que se dote a los mismos de los medios humanos materiales necesarios para evitar la saturación del servicio de urgencias del hospital".

Al tiempo, los vecinos se quejaron de que desde 2004 hasta la actualidad "no se han cumplido las obras aprobadas por el Pleno de los Presupuestos Participativos, habiéndose acometido obras no contempladas en los mismos". Además, Solidaridad recordó que desde Adifi han denunciado la falta de funcionamiento de los ascensores que han sido instalados recientemente en determinadas barriadas como San Telmo y La Granja.

Respecto al medioambiente, desde esta federación vecinal pusieron de manifiesto "la falta de mantenimiento y conservación" de la Laguna de Torrox y las tasas por servicio de extinción de incendios, para lo que se solicita "la modificación de la ordenanza municipal donde se fija el importe de dichas tasas por considerarse abusivo, dada las quejas procedentes de vecinos que han sufrido incendios provocados por actos vandálicos, los cuales se han visto obligados a abonar el importe de las mismas".

El defensor del ciudadano trasladó a la federación 'Solidaridad', tras mantener dicha reunión, el compromiso de "trabajar en dichas propuestas para darles una respuesta satisfactoria para el conjunto de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios