Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sólo Córdoba y Jaén no tienen estas instalaciones en Andalucía

  • La Junta ha eliminado en 2017 186 clases pero en la comunidad aún existen 460

El IES Fernando Quiñones, uno de los centros que a día de hoy cuenta aún con prefabricadas en Jerez.

El IES Fernando Quiñones, uno de los centros que a día de hoy cuenta aún con prefabricadas en Jerez. / pascual

Andalucía cuenta, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Parlamento el pasado 20 de diciembre, con un total de 460 aulas prefabricadas, repartidas entre seis provincias. Sólo Córdoba y Jaén no carecen de este tipo de edificaciones en sus centros educativos.

A la cabeza de la comunidad autónoma aparece Almería donde existen 35 centros con prefabricadas. En total tiene 67 módulos, que cuantificados en aulas son 134. De ellas, sobresale la localidad de El Ejido, la segunda ciudad andaluza tras Jerez con mayor número de ellas. Se cuantifican 11 módulos, es decir, 22 clases. También destaca la cantidad de aulas existentes en Roquetas de Mar, con 20 aulas repartidas en 10 módulos, y la capital, Almería, donde todavía aparecen 6 módulos, 12 aulas.

Almería, con 134 aulas, está a la cabeza de la comunidad, seguida de Sevilla, con 102

La segunda provincia con más prefabricadas es Sevilla. Veintinueve centros, entre colegios, institutos, centros de adultos y centros de educación infantil, contienen las denominadas 'caracolas' que alcanzan los 51 módulos, es decir, 102 aulas. En la provincia sevillana lideran esta peculiar clasificación localidades como Bormujos, con 12 aulas, Alcalá de Guadaira y Palomares del Río, con 10 aulas, y Coria del Río, La Algaba y Tomares, con 8.

Tras ella encontramos a Málaga, con 45 módulos, o sea, 90 aulas prefabricadas. Málaga capital, con 16 aulas, es la que más contiene, seguida de Cártama, con 14.

Cádiz, con 58 aulas es la cuarta en discordia, y cierra la lista Huelva con tan solamente 22 aulas, la mayoría de ellas en Huelva capital con 6.

Desde la Junta, por contra, se anunció el pasado mes de noviembre que la Consejería de Educación había rebasado las previsiones de aulas retiradas para el pasado año. Inicialmente, según la propia Junta, se había fijado en 181 en toda Andalucía, aunque finalmente se han alcanzado las 185. También insisten en que algunas de estas aulas son de carácter temporal y su colocación se debe a la planificación de obras en muchos de los centros educativos reflejados.

Asimismo, recordó que entre septiembre de 2015 y el año 2016 se retiraron ya un total de 206 aulas prefabricadas en nuestra comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios