Jerez

'Spres arte' comienza para difundir "el arte de la calle"

  • El programa pretende impulsar iniciativas de formación en expresión artística y grafitis

El Ayuntamiento dio el pasado miércoles el pistoletazo de salida al programa Spres'arte, una nueva línea de trabajo destinada a impulsar iniciativas de formación en materia de expresión artística, grafiti y arte en la calle.

La teniente de alcaldesa responsable de Juventud, Laura Álvarez, participó en el primer taller incluido en esta nueva iniciativa, junto a personas con diversidad funcional. En este taller dedicado al grafiti se ha pintado un muro que estaba disponible en la calle Santo Domingo, con ayuda de profesionales.

Los interesados deberán visitar las instalaciones de Juventud en calle Paúl

Laura Álvarez destacó la importancia de impulsar iniciativas de este tipo, "a las que todas las personas puedan acceder". Explicó que para desarrollar este proyecto se han identificado muros libres en la ciudad destinados a participantes que se inician en este tipo de expresión gráfica y otros para personas que ya han adquirido cierto nivel de aprendizaje.

Añadió que "las personas interesadas en participar en el programa Spres'arte podrán presentar sus proyectos en el Área de Juventud para disponer de estos muros libres y tener la oportunidad de trabajar y expresarse en una ciudad, en la que todos y todas tenemos que tener oportunidades".

El proyecto Spres'arte pretende utilizar la pintura en spray como herramienta de comunicación y relación entre jóvenes aficionados al grafitis y al arte en la calle. El objetivo es que las personas con inquietud por este tipo de expresión plasmen su mensaje en muros y paredes elegidos para tal fin, creándose un espacio de arte en la calle, en unos lugares para principiantes y en otros, para profesionales o grafiteros con experiencia.

A través de esta iniciativa se pretende igualmente acercar a la población en general este arte de la calle, a la vez que favorecer a jóvenes el acceso a estos muros repartidos por toda la ciudad.

Para el desarrollo del proyecto Spres'arte el Área de Juventud contará con grafiteros de la ciudad que cuentan con reconocido prestigio a nivel nacional y que han realizado obras de arte por toda la geografía española. Serán ellos quienes acompañarán a los chicos y chicas jóvenes participantes en este espacio de aprendizaje de arte de calle, a través de talleres de grafitis, realizando diversos murales didácticos, con el objetivo de crear una obra, aprendiendo técnicas de dibujo y muralismo en sus clases.

Para formalizar inscripciones y para obtener más información, las personas interesadas pueden visitar el Área de Educación y Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios