Jerez

Súper Carmela compra la Harinera 'El Caballo' para centro logístico

  • Súper Arcos se queda con el antiguo concesionario de la Fiat tras pagar 600.000 euros

Retrospectiva del antiguo concesionario de Fiat en la zona norte de Jerez.

Retrospectiva del antiguo concesionario de Fiat en la zona norte de Jerez. / pascual

Las empresas arcenses Súper Carmela y Súper Arcos han realizado dos grandes inversiones en Jerez en los últimos días. Según ha podido saber este medio, la mediana empresa de distribución Súper Arcos ha comprado a un fondo de inversiones las instalaciones del antiguo concesionario que la marca automovilística Fiat poseía en los primeros metros de la antigua nacional IV, hoy avenida del Tío Pepe, en la zona norte de la ciudad. Dicho edificio se encuentra en un estado de ruina absoluta, tal y como este medio ya denunciara en diferentes ocasiones en sus páginas.

De otro lado, la también arcense Súper Carmela ha adquirido las instalaciones de la Harinera 'El Caballo', ubicadas en el Parque Empresarial de Jerez, para instalar allí su centro logístico. Según pudo saber este periódico de fuentes de la empresa, está previsto que allí se instalen tanto los servicios de oficinas como de administración de la compañía, e igualmente está previsto que se ubiquen diversas cámaras frigoríficas para surtir desde allí a las diferentes tiendas de la empresa de la forma más rápida y eficiente posible.

Cabe destacar en este caso que Súper Carmela ha abonado una cantidad superior al millón de euros por estas instalaciones mientras que Súper Arcos ha abonado unos 600.000 euros por el antiguo concesionario ya mencionado.

Es reseñable apuntar que dicho inmueble era propiedad de un fondo de inversiones (de nombre Copérnico), que se quedó con el mismo tras la quiebra del conocido punto de venta de automóviles.

De otro lado, cabe destacar que la empresa arcense Súper Carmela vive unos momentos de expansión en la actualidad tras los duros años de la crisis económica.

Esta compañía de mediana distribución dispone de tiendas en numerosas localidades, cuales son los casos de Jerez, Sevilla, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, Sanlúcar, Chipiona, Rota, Villamartín y Arcos, así como en San Fernando, donde en breve prevé abrir otra tienda en el polígono Tres Caminos. Dicha cadena dio sus primeros pasos en 1980.

Una de las principales razones que han llevado a José Medina, propietario de Súper Carmela, a quedarse con el edificio de la Harinera 'El Caballo' es su cercanía a las principales vías de comunicación de la provincia. No en vano dicho edificio está muy cerca de la nacional IV, de la autopista de peaje AP-4 a través de Guadalcacín, así como de la A-381 (autovía Jerez-Los Barrios) así como de la zona de la Bahía de Cádiz a través de la Ronda Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios