Jerez

Susto para una familia que quedó apresada en una entreplanta

  • Los bomberos la liberan en un edificio de Manuel de la Quintana a media tarde

Una familia se llevó un buen susto, aunque no corrió peligro, al quedarse atrapada en una entreplanta, que conecta con un garaje subterráneo, de un bloque de pisos de la céntrica calle Manuel de la Quintana, por causas que se desconocen. Ocurrió sobre las 18:23 horas de ayer. Las personas no lograban abrirse paso por lo que comunicaron con las fuerzas de seguridad y los bomberos, que las liberaron unos treinta minutos de producirse el aviso en la sala de emergencias del 085, indicó el gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos y Contraincendios de la provincia (CBCP).

Este rescate sin peligro, que es bastante corriente, a pesar de lo que pueda pensarse (la especialidad es el rescate de personas atrapadas en ascensores) fue la incidencia más destacable que tuvieron los bomberos durante el día de ayer, añadió el mismo organismo. Durante el resto de la jornada sofocaron varios fuegos de pastos y rastrojo en distintos puntos de la ciudad que no afectaron a superficies de terreno importantes.

Algunos de los puntos donde se produjeron estos fuegos probablemente intencionados, aunque los bomberos nunca informan de las causas ya que no tienen competencias de investigación fueron en la carretera de El Calvario, kilómetro 12, a la altura del complejo Área Sur; y detrás del terreno que ocupará Ikea.

Al cierre de esta edición se atendió un incendio de maquinaria agrícola a la altura del kilómetro 627 de la N-IV que, según el mismo organismo, se saldó sin daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios