Huelga en Urbaser

El TSJA aumenta los servicios mínimos al 50%

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía adopta la medida tras reunirse con el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía

El edil de Presidencia del Ayuntamiento de Jerez,  Antonio Saldaña, ha anunciado que la sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto que los servicios mínimos en la huelga de los trabajadores de Urbaser serán del 50 por ciento de los prestados ordinariamente, tanto en la recogida de residuos como en la limpieza viaria.  

  En un comunicado, el equipo de gobierno ha resaltado que, aunque "no es una solución", la diligencia del TSJA "supone un pequeño respiro en este conflicto y nos da mucha tranquilidad el poder garantizar las condiciones salubridad". 

  Ha recordado que el Alto Tribunal admitió a trámite el recurso "en menos de 24 horas" y convocó para este miércoles a las partes a una comparecencia para decidir sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de los servicios mínimos. 

  Saldaña reitera que es "una satisfacción" que la justicia haya modificado y ampliado unos servicios mínimos que "desde un principio eran desproporcionados para una ciudad de más de 200.000 habitantes", tal y como concluye el propio auto. Concretamente, recoge que "tres camiones para una ciudad de más de 200.000 habitante no es un criterio que guarde la debida proporción entre los derechos de los ciudadanos".   

  En cuanto a la evolución de la huelga, Saldaña ha vuelto a insistir en la "urgente necesidad" de que ambas partes se sienten a negociar, ya que "la solución está en sus manos".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios