Huelga de Urbaser

El TSJA admite a trámite el recurso contra los servicios mínimos

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emplaza a la Junta y el Ayuntamiento a reunirse mañana para decidir el mantenimiento o no del 10% establecido

 Eel Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido el recurso presentado  por el Ayuntamiento  de Jerez contra la resolución de los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía, y ha convocado a las partes a una comparecencia mañana para decidir sobre el "levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida".

Este recurso se solicitó para la suspensión cautelar de la ejecución y/o aplicación de la resolución del citado organismo autónomo y la urgente adopción de los servicios mínimos propuestos  por el Ayuntamiento, (de al menos un 25%)  tanto dure el conflicto laboral", explicó en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña.

El portavoz municipal insistió en la necesidad de ampliación de los servicios mínimos, ya que, desde el primer día “el ayuntamiento ha dejado constancia de que estos son insuficientes, como se está demostrando”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado  ha  informado del cumplimiento de los servicios mínimos  del día de hoy en cuento a recogida de residuos señalando que se ha realizado  en varios puntos de la ciudad, y pedanías y barriadas  rurales. “Sobre la limpieza viaria ha señalado que hoy no había servicios mínimos, ya que aquí son en días alternos. “Mañana habrá servicios de limpieza viaria pero muy mínimos, ya que al trasladarse la festividad de San Martin de Porres a este día se trabajará en este servicio como si fuera un festivo”, ha manifestado Rosado.

Felisa Rosado ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa y a los trabajadores para que “negocien las horas que hagan falta y si es preciso adelanten la reunión del jueves a mañana mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios