Jerez

TUI atrajo a Jerez un 15% más de turistas hasta rozar los 85.000

  • El touroperador promocionó el 'destino Jerez' por Andalucía y toda Europa

La touroperadora TUI España y el Ayuntamiento de Jerez han cerrado con éxito la Campaña de Comercialización Exterior desarrollada durante el pasado año, una iniciativa que está acogida al Plan de Excelencia Turística de Jerez, la cual ha conseguido aumentar la notoriedad del destino a escala internacional y posicionarlo como un destino con variedad de oferta turística y haciéndolo deseado entre los visitantes, según confirmó el director general de TUI España, Eduardo Zamorano, como principal responsable de la compañía. Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, hizo suya dicha valoración en función de los datos que ha arrojado la campaña. La presentación de los referidos resultados tuvo lugar ayer por la mañana en el stand de TUI España en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acto en el que la primera edil jerezana anunció la inminente firma de un nuevo convenio con la Consejería de Turismo para seguir trabajando en materia turística prolongando los objetivos que se trazaron con el Plan de Excelencia Turística.

Las principales cifras indican que en el periodo de aplicación de las acciones de comercialización se produjo un incremento del número de turistas en el destino Jerez de un 15 % (de 72.000 a 85.000 clientes), un porcentaje por encima de la media española. Las excursiones vendidas a la ciudad aumentaron en un 50 % y un factor que ha ayudado a implementar estas cifras es el aumento de vuelos al aeropuerto de Jerez y las buenas conexiones con Europa de compañías del grupo TUI, tales como Arkefly.

Las principales acciones turísticas desarrolladas por TUI en este año de aplicación de la Campaña de Comercialización Exterior han sido, entre otros, los siguientes: creación de folletos de Jerez (unos 200.000) repartidos a profesionales en ferias y a turistas; regalos promocionales (unos 150.000) entregados a los turistas de cualquier destino de España; seis autobuses estuvieron rotulados con el anagrama de Jerez por toda Andalucía; hubo presencia del destino Jerez en todas las webs del touroperador; la ciudad se promovió en el stand de TUI en Fitur tanto el año pasado como éste; se realizaron viajes de familiarización (fam trips) con agentes de viajes alemanes; se insertó publicidad en los catálogos de los touroperadores europeos y se realizaron miles de 'mailings' (correos electrónicos) a clientes en su propio país de origen.

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